lunes, 25 de junio de 2012

TRIATLON INTERNACIONAL DE DONOSTI (OLIMPICO):

    Ayer competí en el triatlon olimpico internacional de Donosti. El cartel de salid era de los de más nivel que he visto en los últimos años. Al margen de esto, 860 triatletas que hacían pensar en una natación complicada. Mi intención era realizar una buena natación después de la malisima realizada en Lekeitio y después de esto lo que saliera.

    A las 9:30 se dió la salida y pronto me di cuenta de que iba muy bien, no recibí muchos golpes y pronto me encontré en un grupo que a la postre sería el grupo con el que salí del agua. Junto a mi se encontraba Agirresarobe y unos segundos despué salió Zalakain. Era buena rueda para el principio de la bici, y así fué durante 6-7 km, pero en un repecho duro, entró por detrás Iker Rozas y junto con él se fué Egoitz. Me tocó esperar un par de km hasta que llegó un grupo con Astigarraga, Bizkarra.... Así llegamos al puerto de subida y el grupo se dividió en varios y yo me quedé con Goñi, Bernaola... Luego cmo siempre, en la bajada me quedo ya que este año no estoy para jugármela.

    Me bajé solo de la bici y a correr. Llevé el Gps para ir viendo ritmos y no pasarme. Corrí a un ritmo muy sostenido de 3:35-40 el km y asi logré adelantar algún puesto y asi entre el 40º. Estoy contento con el puesto y como corrí el último parcial. Ahora me tocan 2 sprints, Tudela y Barakaldo.

lunes, 18 de junio de 2012

TRIATLON SPRINT DE LEKEITIO:

    Después de varios años que por una razón u otra no lo había podido correr, este año por fin me apunté al triatlon de Lekeitio. La verdad es que mejor si no lo hubiera hechoa, ya que fue la carrera con peores sensaciones en mucho tiempo.
    Desde la llegada a boxes todo fue agua, agua, y frio, mucho frio (es lo que tiene ser un flacucho). Calenté bien , pero al tener que salir fuera y esperar más de 20 minutos a que la última chica saliera del agua, me quedé helado. Se dió la salida y después de recibir algún golpe, decidí abrirme un poco a la derecha, cosa que viendo mi mala orientación, solo me supuso abrirme muchisimo, casi llego a la frontera con Francia, jajaj. Alguno que me reconoció en el agua ya me dijo que parezco nuevo en esto. Sali del agua muy mal, mucho tiempo perdido.
    Cogí la bici y trás pasar a algunos triatletas conseguí llegar en un grupillo a las faldas de Milloi. Empezamos a subir y trás varios ataques, llegó por detrás Gorka Bizkarra que puso un ritmo continuo que agradecí ya que cogimos a gente que anteriormnte habían atacado. Luego la bajada con mucha calma, que nos estoy para jugármela ni mucho menos. Giramos y vuelta a subir, esta vez un poco más clavado y viendo como Iurgi me pasaba como un cohete. Definitivamente empezamos a bajr en un grupillo con Ekai Narvaiza...Pero en un curva un par de chicos van al suelo y nos toca frenar para no caer.
    Asi llegamos a boxes completamente desperdigados, transición y a correr a un ritmo normalillo sin grandes alardes. Al final 25º  de 400, no está tan mal para las sensaciones que tuve.
    Ahora a Donosti el Domingo a correr el primer olimpico de la temporada. Espero nadar mejor.

lunes, 11 de junio de 2012

TRIATLON SPRINT DE DONOSTI:

    Como se diría en el mundo de los toros: cambio de tercio. Después de 2 medio Ironman seguidos ahora toca la parte de la temporada de triatlones sprint y olimpicos. El Domingo competí en el sprint de Donostia.
   
     Nos presentamos en la línea de salida 500 participantes, para un sprint, algo que suponía una natación muy nerviosa. Al llegar a la salida pude ver a los hermanos Mustafic, 2 grandes nadadores, que para mi serían un objetivo claro. Ponerme a sus pies y asi me abrirían un hueco que me permitiese una natación lo más limpia posible. Se dió la salida y como siempre a toda host.... Se salió muy rápido y asi pude hacer unos 150m, pero a partir de ahí comencé a recibir un montón de golpes por todas partes, sobre todo, al pasar por la primera boya. De ahi a la segunda boya iba metido en un grupo de 5 o 6 que me imposibilitó nadar cómodo. Llegamos a la segunda boya y decido abrirme un poco para hacerla más limpia. De ahí a la playa di todo lo que pude con la intención de recuperar posiciones. No fue una buena natación, aunque viendo los parciales sali del agua el 11º, cosa que me da mucha confianza de cara al resto de los tris.

    Intenté hacer una rápida transición y asi buscar un grupo en bici. Pronto me cogió Egoitz Zalacain y un poco después Asier Astigarraga y asi con ellos entré en el grupo de cabeza, salvo Muller que ya iba escapado el solo. Los primeros kilometros fueron duros por el ritmo y un viento de cara bastante fuerte. En el kilometro 7 aproximadamente un triatleta se abrión un poco u nos quedamos descolgados del grupo de adelante. Un kilometro después nos cogió un grupo de 20 que nos llevó hasta la segunda transición.

    Salimos a correr y todos a un fuerte ritmo, es algo que me cuesta mucho y sali a mi ritmo. Pronto empecé a remontar puestos y así en el kilometro 4 cogí a Alberto Barrio y con él hasta el final, pero en los últimos 200m hizo un cambio de ritmo y me superó. Al final un 15º puesto que no está mal.

    La conclusión que saco es que me falta un poco de chispa o ritmo de competiciones tan cortas. De aqui en adelante a intentar mejorar las sensaciones. El próximo será Lekeitio, un circuito más duro en bici y con mucho nivel.