miércoles, 19 de diciembre de 2012

MEMORIAL ITZIAR LOPEZ URALDE:

   El Domingo participé en una nueva edición del Memorial Itziar Lopez Uralde. Una prueba 100% asfalto de 9 km, aunque al final según mi gps y el de alguno más se alargó a 9,200m.
    Después de un buen calentamiento y unas progresiones junto a Jon y Josu, nos dirigimos a la salida para intentar colocarnos lo más adelante posible para evitar los incómodos golpes de salida. Cuando llegamos ya estaban casi todos colocados, unos 1500 participantes, y todos los gallos en primera linea. Hacia bastante viento por lo que decidí ponerme en tercera linea para así librarme de gastar fuerzas innecesarías.
    Se dió la salida y como siempre fuertes, aunque a los 400m y viendo el viento que hacía se bajo bastante el ritmo y nos juntamos en cabeza unos 50 atletas. Pasamos el primer km en 3´18´´, rápido ya que mi objetivo era acercarme a 3´30´´ de media al final de la prueba. Poco a poco se fué estirando el grupo y me quedé con otros 3 chicos que llevaban un ritmo que parecía el bueno para mi. Asi durante 4km y entonces empezaba una subida que yo pensaba que sería de 600m y que al final fué de 1500m. En esos 2km los tiempos bajaron a 3´50´´.
    Nada más coronar me pasa Josu y me da ánimos, lo que pasa es que empezaba justo la bajada y en ese terreno no me encuentro nada cómodo. Pierdo unos metros que al final fueron los mismos que tuve en meta con respecto a Josu. En los 300m finales se entra en la pista de atletismo de Fadura y consigo adelanter a 2 corredores y asi entro en meta en 32´14´´ a 3´29´´ de media en el puesto 27 absoluto y 12º de veteranos.
   Seguimos progresando y creo que el resultado ha sido bueno teniendo en cuenta que veniamos de 2 semanas de bastante carga. Ahora a recuperar y seguir entrenando. Próximo objetivo la San Silvestre de Lekeitio.
   

lunes, 10 de diciembre de 2012

CAMBIO DE PLANES:

    Como comenté hace alguna semana, mi intención era hacer el primer bloque de la temporada encaminada hacia el Campeonato del Mundo de Policias y Bomberos, pero he tenido que cambiar los planes. Ayer me confirmaron que este año no se celebra al ser el Campeonato de Europa de MD. Por lo tanto, he decidido participar en el Triatlon de Bilbo. Es un triatlon que lo conozco y aunque el circuito ciclista no es el que más me conviene, tengo ganas de intentarlo y ver hasta donde puedo llegar.
    La planificación no cambia mucho la verdad, ya que por fechas coinciden, lo único que habrá que meter más bici. Seguimos entrenando y este Domingo al Memorial Itziar a correr 9km con todos los galgos.