miércoles, 2 de enero de 2013

San Silvestre 2012 (Lekeitio):

    Estaba esperando para escribir mi crónica de la San Silvestre de Lekeitio a que aparecieran las clasificaciones y fotos, pero como veo que no salen y antes de que se me olvide, pués manos a la obra:
    Como muchos años y después del parón forzado del año pasado por culpa del accidente y la operación de la mano me había propuesto correr alguna carrera para cerrar el año. Tenía que ser Lekeitio ya que a las 2 me tocaba entrar a trabajar y así, monte el coche con toda la family y el grupo de suporters y camino a la costa.
    Llegamos con tiempo de sobra para calentar y aparcar, cosa muy dificil, pero, había una cola de mil pares para hacer las inscripciones. después de 20 minutos y con el dorsal en la mano, ponernos algo de ropa y a trotar para desperezar el cuerpo. Para finalizar unas progresiones y a la linea de salida. Pronto me di cuenta que había mucho galgo y que se iba a correr muy rápido, los Imanol Goñi, Zalakain, Okamika, Bernaola....y un largo etc.
   Con más de 10 minutos de retraso se dió el pistoletazo de salida y el que se puso en cabeza fué Goñi que hizo un primer km digno de un velocista...buffff!!! a donde va el tio este??? Los primeros 2km son cuesta arriba hasta el faro, mismo circuito que en el triatlon, y para mi gusto fueron demasiado rápidos. Giramos en el faro y ahora hacia abajo, aqui ya ibamos un grupo de 5 o 6 persiguiendo a Goñi y unos metros por detrás de él iban Okamika y otro chico. Estos km de bajada fueron rápidos marcando 3´17´´ y 3´18´´, este no era mi ritmo y dejo que Zalakain se vaya unos metros. Pasamos por el puerto nuevamente y dos de los chicos que marchan conmigo, no se si fruto de la excitación o que, cambian de ritmo y se van 15 metros que ya son muy dificiles de recuperar. Vamos hacia la playa de Carraspio y ya me quedo solo en persecución de estos 2 que van a buen ritmo. Giramos y de vuelta hacia meta. En los 500m finales y aprovechando la bajadita de entrada al puerto acelero un poco y consigo alcanzar a uno de ellos y superarle, suficiente para llegar a meta en 6º lugar y con un crono de 25´50´´ para 7,500m metros que me marcó el Garmin.
    Contento con la carrera y así pongo fin a una primera parte de la temporada en la cual he corrido 3 pruebas para ir cogiendo un poco de ritmo. Ahora toca seguir entrenando y hacer un poco más de hincapié en la bici que la tengo un poco abandonada. La próxima competición será algún duatlon en el mes de Marzo.