domingo, 17 de febrero de 2013

PRIMERA COMPETICIÓN DEL AÑO:

   Ayer me acerqué a Sopelana a participar en lo que sería mi primera competición del año, un duatlon. No tenía muy claro cual sería mi estado de forma ya que venía de dos semanas de carga y eso hacía que notase el cansancio en las piernas. Durante el calentamiento las sensaciones no eran las mejores, pero es algo habitual y después de unas progresiones, cambio de ropa y me pongo el nuevo mono de Roger-Sport, que veo que está muy logrado, y a la salida. Estaba claro que se iba a correr muy rápido, las primeras carreras siempre son así, todos con mucho nervio y ganas de competir.

   Pistoletazo de salida y a la carga. Se va fuerte aunque a eso de 500m se frena y así nos juntamos en cabeza unos 25 atletas que vamos juntos hasta los 2500m más o menos. Se pasa por un duro repecho y ahi si que hay un cambio y esto se empieza a estirar. Me descuelgo y decido poner mi ritmo. Así llego a boxes y cojo la bici con la intención de colarme en algún grupo. Pronto nos juntamos 7-8 de los cuales son todos desconocidos para mi y decido reservarme un poco ya que la subida de Plentzia a Umbe es un poco pestosilla y no se como anda esta gente. En la mitad de la subida entra por detrás Asti como una moto y creí que me quedaba, pero tras sufrir un poco consigo aguantar e incluso dar varios relevos de ahí en adelante. En el tramo final había dos repechos al 8,5% que no conocía y que se hicieron muy duros, incluso para los buenos ciclistas, jejej. Consigo aguantar a un duatleta y llegar con él a boxes. Rápida transición y 2,5km sin mirar atrás y dando todo lo que se podía, que al final veo que fue bastante buen parcial y que me hizo entrar el 16º de la general.

   Buena carrera para la idea que tenía en la cabeza y ahora a seguir entrenando y acumulando kms. La próxima competición será posiblemente Eibar, pero esa será otra historia ya que llegaré después de una semana de descarga.