miércoles, 6 de marzo de 2013

DUATLON EIBAR 2013:

    Aunque sabía que no me  encontraba todo lo bien que quería, me presente en la salida del duatlon de Eibar con la intención de espantar un poco los fantasmas que me venían persiguiendo. Llevaba más de 15 días con una contactura en la espalda que no me deja nadar, ni correr fuerte y en bici me es imposible ponerme de pie durante mucho tiempo. Varios masajes, visitas al fisio, antiinflamatorios... pero no termina de salir este dolor que se refleja en la parte delantera a la altura de las costillas y es mu doloroso. Bueno, vamos a la carrera:




    Se da la salida y se sale muy fuerte, veo que me llevan fuera de ritmo y decido bajar un poco y poner un ritmo algo más llevadero. Pasamos la primera de las 3-4 vueltas (realmente dudo que alguien conociera el ciercuito ya que era un constante girar, vuelta 1, vuelta 2, vuelta 3 que se yo...) y voy tirando de un grupito con el que finalmente llegaría a boxes.
    Cojo la bici y seguido tenemos un repecho de quitar el hipo. Me pasan varios corredores y vemos que el grupo de cabeza va muy parado y que hay posibilidades de entrar. Cuando nos encontramos muy cerca nos pasa urizar como una moto y consigue entrar en el grupo. esa entrada hizo que la cabeza se lanzase y así me fué imposible entrar. Me limito a dar relevos en el grupillo en el que voy, pero en los repechos (que había varios y duros) me es imposible ponerme de pie y seguir el ritmo. En la entrada a Eibar me vuelvo a descolgar y asi entro en boxes en el puesto 41º.
    Me calzo las zapatillas y a correr lo más rápido posible dentro de las pocas ganas que me quedan. Adelanto 6 puestos y entro en meta en el puesto 35. No puedo decir que estoy contento, no se puede ir a una competición sin ganas y a ver lo que pasa, pero quería probar si el dolor que tenía era algo mental, jejej. Ahora sigo a base de pastillas y masajes. Tengo ganas de volver a saltar al agua sin dolor, que el triatlon de Bilbo cada vez está más cerca.