miércoles, 29 de mayo de 2013

TRIATLON SPRINT DE HONDARRIBIA:

    Después de participar en el Bilbao Triathlon y viendo que la semana fue bastante bien y no tenía muchas secuelas, decidí participar en el triatlón sprint de Hondarribia. Seguía lloviendo y era una cosa que no me apetecía mucho, ya que esta semana me había costado entrar en calor, jejej, pero llenamos el coche de bártulos y para allá que nos fuimos. Al llegar mucha gente conocida, hablamos sobre Bilbao, el frio.... y cogimos el dorsal y para boxes. Mientras nos vamos preparando todo de cara a la competición se acerca un juez y me comenta que el agua del mar está a 13,8º, muy caliente para mi gusto. Nos ponemos el neopreno y a la salida.
    Me coloco junto a Ander Okamika, los australianos y Unanue, con la intención de hacer una primera parte fuerte para evitar golpes.... Dan la salida y al ataque!!!! hago 100m muy fuertes y compruebo que delante mio sólo hay 2-3 nadadores, así que bien. En todo momento voy viendo a Okamika junto a mi salvo en la segunda boya que pierdo su referencia. Llegamos a la playa y una larguísima transición por arena en la que me voy quitando el neopreno y compruebo que junto a mi van Okamika, Muller, Imanol...Parece que he nadado bien (de hecho salgo en un grupo entre el 4º y el 10º).
    Cojo la bici y tras una lenta transición veo al grupito delante pero no llego a entrar. Primero una subida corta de unos 600m duritos al faro y a continuación una bajada y empezamos a subir hacia Jaizkibel, unos 3,5km mas llevaderos. En ese momento entran por detrás Mikel Mujika y un francés y a su rueda subo casi toda la subida y al llegar arriba nos coge un grupo de 8-10 con Asti, Alex Altuna, Goñi... Empezamos a bajar y veo que se baja muy rápido y encima siendo una carretera tan estrecha hay triatletas que van subiendo y se pasan a nuestro carril, con lo que me llevo algún que otro susto y decido bajar más tranquilo y pierdo el grupo. De ahí en adelante me limito a ir a ritmo, volver a subir el faro y para boxes.
 
    Me pongo las zapatillas, cojo el gps, la gorra y a por todas. Salgo con fuerza y voy pasando corredores. El Garmin me va marcando kms a 3:25, 3:27... y así termino los 5,400m a  media de 3:27´/km. El puesto final es el 17º de 500 participantes y para ser la semana siguiente a una dura prueba como Bilbao creo que está bien. Tengo claro que a este triatlón posiblemente no voy a volver salvo que cambien el circuito de bici ya que creo que es peligrosísimo y no estamos a nuestra edad como para arriesgarnos de esta forma. Buenas sensaciones y ahora a pensar en Ondarroa el Sábado que viene.

martes, 21 de mayo de 2013

BILBAO TRIATHLON 2013:


Después de 2 días ya me atrevo a escribir algo sobre lo vivido el Sábado en el Triathlon de Media distancia de Bilbao. Se presentaba un día fresquito (12º exterior) y con riesgo de lluvias, algo lógico tratándose de la capital del Mundo. Llegamos con mucho tiempo a boxes para meter nuestras bicis y a la espera de que el tiempo nos diese una tregua. Trás los controles rutinarios de material, bajamos nuevamente al parking subterraneo donde teníamos el coche y nos disponemos a ponernos el neopreno para dirigirnos al agua. La pinta que tenía la ria no era muy agradable, café con leche, pero con mucho café. bajamos y al meter los pies en el agua me doy cuenta de que está fria de co...s. Entro y me limito a flotar ya que soy incapaz de meter la cara, que dolor!!! 2 o 3 sprines y a la linea de salida. Vaya corriente!!! Es imposible quedarse quieto. Trás unos minutos interminables dan la salida y me limito a nadar lo más rápido posible. Los primeros 500m son con corriente a favor, giramos 2 boyas a derechas y nos damos de cara con la corriente. La vuelta fue interminable. salimos del agua y me cantan que voy de los 10 primeros, muy buena!!!
      Me subo a la bici y a pedalear para ver si entro en calor. En el km 10 me pasa Fernando Gomez que va como un misil, yo a mi ritmo. Empezamos la primera subida al Vivero y llueve con ganas. No más de 8º y muchísimo viento, es difícil controlar la cabra, menos mal que la elección de ruedas ha sido la correcta (Token de carbono perfil 50 delante y 80 detrás) y se portan genial. La bajada la tomo con precaución y volvemos a empezar, segunda vuelta pasada por agua y mucho frío. Volvemos a subir el Vivero, cojo buen ritmo y no me pasa nadie, pero tampoco tengo a nadie como referencia. Bajamos Enekuri dirección Bilbao y a lo lejos puedo ver a Asier Bilbao, creo que antes de boxes le puedo coger, y a falta de 1 km lo atrapo y llegamos juntos a boxes.
     Lenta transición, gps en marcha y a correr. Salgo bien pero en el km 2 los cuadriceps dicen que no, tengo que parar y estirar, vuelvo a arrancar y nuevamente a parar. Así hago 2 km bastante lentos a 5 min cada uno. Poco a poco voy entrando en calor y cogiendo un ritmo “cómodo”. Pasan los kilómetros y a falta de 5 vuelvo a coger a Asier y trás hablar un poco con él, decidimos ir juntos hasta Meta. Son 5 kilómetros en los que me dedico a disfrutar de la carrera y del ambiente y finalmente entrar en el puesto 16º de 800 participantes. La verdad es que la prueba me ha dejado un gran sabor de boca y la sensación de que las cosas se han hecho bien. Los entrenos con Mikel Elgezabal han sido correctos y hemos llegado en un buen estado de forma al primer objetivo del año. Ahora a recuperar y a pensar en el Triatlon Sprint de Hondarribi del Sábado que viene. También dar las gracias a Roger-sport y Keko (CMC-Token) por su gran ayuda y ánimos a lo largo de la temporada.

miércoles, 15 de mayo de 2013

BERMEOKO SPRINT TRIATLOIA:

    Ya han pasado casi 2 semanas y la verdad que no he tenido mucho tiempo para escribir acerca del triatlon de Bermeo. A pesar de ser una semana en la que me encontraba de carga de cara al triatlon de Bilbo, decidí correrla ya que es la prueba más cercana a mi casa y una prueba que me gusta.

     Salió un buen día después de las semanas que llevabamos a base de agua y fresquito y eso era algo importatnte ya que con frio, agua...no me suelo encontrar muy cómodo. Entramos al agua a calentar y que frio!!! Tocaba hacer unas buenas progresiones para entrar pronto en carrera. Me coloco junto a Ciro y salida a toda leche. Muchos golpes y casi no puedo nadar. Hasta llegar a la primera boya no me encontré nada cómodo, pero a partir de ahi busco un hueco y me encuentro mejor. salgo del agua el 11º y dentro del grupo lógico.
     Transición y a pedalear, en un grupillo con Mikel Mugika, Alex Altuna, Agirresarobe... me encuentro bien y doy relevos con buen ritmo. Llegamos a Gernika y paso primero por la rotonda ya que habiamos cazado 8km antes al australiano Kastelein (hombre de copa del Mundo), pero se ve que el grupo perseguidor viene muy cerca. Al llegar a Busturia observo que ya nos han cogido y están Gorka Bizkarra, Ander Aguirre... Nos va a tocar correr muy rápido.
    Entramos en Bermeo y en la rotonda un corredor se pasa un poco lo que me hace frenar y ponerme a cola del grupo. Entramos a boxes y hago una malísima transición que me hace perder mucho tiempo. arranco y solo me queda recoger cadáveres. Paso unos cuantos y sigo a mi ritmo. A falta de 200m veo que Irgi Etxeandia se acerca rápidísimo, sprintamos y me gana logicamente.
    Creo que he hecho una buena carrera y me da confianza de cara a Bilbao, pero esa es otra historia y otra distancia.