lunes, 15 de julio de 2013

CAMPEONATO DE EUSKADI DE ACUATLON (PLENTZIA):

    Otro año más, y van 9 me desplace hasta Plentzia con toda la familia a disputar el Acuatlon, que a su vez es Campeonato de Euskadi de la disciplina. Como cada año, los Euskomanes se curraron una prueba buena, bonita y barata,  como siempre en un ambiente triatlético.

    Llegamos al frontón y tras coger los dorsales, saludos de rigor a todos los conocidos y un rato de charla con la pequeña Andrea, debutante en triatlón este año, pero que dará mucho que hablar. Después de un breve calentamiento, me acerco a ver la primera parte de la prueba femenina. Nosotros no saldríamos hasta que ellas entrasen al agua. Andrea salió como una bala, y supo mantener la tercera posición como una jabata, luego nadando casi cogió a la primera, pero finalmente un meritorio tercer puesto.

    Me coloco en la salida, una pequeña charla técnica y al ataque!!!!!!!! Como siempre en esta prueba se sale a 2000, me cuesta coger el ritmo pero veo que un grupito de 7-8 nos hemos distanciado unos metros. procuro no dar la cara mucho ya que hay que guardar fuerzas para la natación. En todo momento iba pensando en que una referencia buena en la natación sería Almedin Mustafic, por lo que le voy controlando con el rabillo del ojo. Llegamos a boxes y una rápida transición, gorro, gafas y al agua. El grupo se va abriendo a la derecha y veo que Almedin pasa por mi izquierda. Un pequeño sprint y a sus pies. Le aguanto unos 200m, pero suficientes para descolgar al grupo y mantenerme en segunda posición hasta el giro. En estos momentos le sigo teniendo como referencia pero veo que otros 2 competidores me pasan por mi izquierda. Van realmente rápido y no consigo aguantarles mucho tiempo.

    Llego a la rampa de salida y me cantan un cuarto puesto, que ya me lo imaginaba. Nuevamente rápida transición y a correr con todo. Salgo fuerte pero veo que en la primera de las dos vueltas no consigo recortar nada a la cabeza de carrera. Los de detrás están controlados y me limito a seguir a mi ritmo, fuerte pero sin llegar al límite. Finalmente 4º absoluto, pero me cuentan que el ganador es Alemán y el tercero es Mexicano, con lo que Subcampeón de Euskadi. Mirando los parciales veo que en el último he sido el segundo más rápido, solo superado por el chico alemán, biennnn!!!

 
    Siempre se me ha dado bien esta prueba, le tengo mucho cariño y he de decir que en la mente era mi segundo objetivo después del Bilbao Triathlon.

lunes, 1 de julio de 2013

TRAVESIA IZARO MUNDAKA:

    Otro año más y van 5 se disputó la travesía a nado, organizada por los bomberos de Bizkaia, entre la isla de Izaro y el puerto de Mundaka. Son aproximadamente 2 km en mar abierto con la posibilidad de hacerlos con neopreno. Para poder disputarla debes de ser bombero o estar empadronado en Mundaka, o en su defecto hacerlo con una invitación que llegó a nosotros por parte de los bomberos de Gernika. Ya la había hecho hace un par de años y ya sabía de que iba el tema, con lo que gustosamente acepté la invitación.
     Me acerqué al pueblo costero con todo el equipo, es decir, Amalur y las 2 niñas. Primero y lo más difícil era buscar un sitio donde aparcar, ya que son fiestas y está todo lleno. Llegamos y en la zona del polideportivo vimos un huequito suficiente para el coche. Coger la bolsa y directos al puerto. Después de charlar un rato con algún que otro conocido, nos juntamos con los otros miembros del equipo que vinieron a disputarla, Abel, Ander y Ekai.
    Nos pusimos el neopreno y a las embarcaciones que nos llevarían hasta Izaro. Hay que reconocer que entre los bomberos hay gente con buena planta e incluso había triatletas de la zona de Bermeo, Bilbao, Getxo.... Este año se que estoy bastante fuerte nadando y por eso me lo tomo con mas filosofía, no me pongo tan nervioso con las comparaciones de planta con otros, jejej.
    Al llegar a la isla se para el barco y mientras llegan el resto de las embarcaciones charlamos tranquilamente aunque con el movimiento del barco noto que la tripa empieza a revolverse. No mandan saltar al agua y cuando todos estamos en línea dan la salida.
    Salgo fuerte a los pies de otro nadador y pronto veo que abrimos un poco de hueco. Sigo a su estela pero pronto veo que el ritmo que lleva es inferior al que yo puedo aguantar asique decido pasarle y abrirme un poco a la derecha que creo que es más en línea recta con el puerto. Como referencia tengo la iglesia de Mundaka, pero cada vez es más complicado verla ya que entre las olas y las gafas un poco empañadas la visibilidad es menor. Sigo a mi ritmo y a la par se me pone una piragua que me indica me vaya un poco a la izquierda que estoy cerca de las rocas. Sigo a lo mio y observo de vez en cuando que no llevo nadie cerca. Me acerco a los rompeolas del puerto y la piragua me indica que estoy cerca (que listo el tio, jeje). Al entar en el puerto hay muchas embarcaciones por lo que debo de parar para orientarme hacia la meta. Me indican el camino y así llego primero a la rampa de llegada. 24 minutos en lo que me dicen que es el record de la travesía.
    Poco a poco van llegando el resto de participantes y entra segundo Mikel Calahorra, tercero otro chico y cuarto el mítico Gorrotxategi que se hace con la victoria en bomberos.

     Otra prueba más este año disfrutando mucho del mar y de una natación que últimamente se me está dando bien. Ahora a seguir entrenando y pensar en el Campeonato de Euskadi de Acuatlon el día 13 en Plentzia.