lunes, 9 de diciembre de 2013

PORTUGALETEKO GABONETAKO KROSSA:

    Esta vez la excusa para correr una nueva carrera era el hecho de que mis peques tuvieran un cross en el que poder participar. Nos acercamos hasta Portugalete en una mañana soleada pero fria, fria.... En principio a las 10:30 corria yo una prueba de 10km y después les tocaría a ellas. La verdad es que calentar, lo que se dice calentar no hice mucho. 10 minutitos de trote y luego cuatro progresiones y a la salida.

    Darse el pistoletazo y seguido se salió a fuego. En principio parecía que iba cómodo, pero al ver el paso por el primer kilómetro me doy cuenta de que es un ritmo excesivamente rápido (3:08). Decido bajar un poco y asi paso el segundo en 3:14, todavía muy rápido. Ahora bajo más el ritmo y voy notando que las piernas me pesan. De ahi a meta me limito a mantener un ritmo en torno a 3:35, excepto en algun tramo que subo a 3:45. Finalmente hago 36:13 para 10,20 km y me sale una media de 3:34. Finalmente el 24º de 400 participantes.
    Pensándolo friamente veo que es un ritmo fuerte para las alturas del año en las que estamos y para los entrenamiento que llevo. Mi intención es la de llevar un preparación algo más retrasada que en los últimos año, ya que luego la temporada se hace larga. Creo que de aqui a Mayo hay tiempo más que de sobra para preparar los triatlones como es debido. De momento seguiré como estoy y centrándome en hacer entrenos tranquilo y combinarlos con el gimnasio, monte... También he de centrarme en la temporada de duatlon para mis pupilos, que este año espero que se salgan, jejej.