El Domingo por la mañana disputé la primera edición del Extreme Man de Getxo. En un principio mi idea era la de realizar un buen entreno de cara al primer objetivo de la temporada que no es otro que el Mundial de Policias y Bomberos que se celebra el día 27 de Mayo dentro del Half Challenge Maresme. La primera idea era hacer la natación, la bici y una media hora corriendo.
Llegamos el Sábado por la tarde en compañía de Josu Uriarte para meter las bicis en Boxes y a continuación instalarnos en el hotel. A eso de las 19:30 nos dirigimos a la pasta party. La verdad es que me pareció un poco flojita para mi gusto, pero bueno. Después de un paseito a la cama que el día siguiente era largo.
A las 5:00h sonó el despertador y nos levantamos para bajar a desayunar: unos panes con mantequilla y mermelada, algo de fruta y un té. Luego de vuelta a la habitación a preparar la ropa de competición, los bidones, geles..... Pequeña parada en el wc y al coche para dirigirnos a la salida. Encontramos un hueco justo en la zona de boxes y como no teníamos prisa pués comimos un platano, una barrita, agua y denuevo una visita al roca. Después de ponernos el neopreno nos fuimos acercando a la playa ya que solo quedaba un cuarto de hora. Nada más meterme al agua los jueces nos piden que salgamos hacia el punto de salida. La sensación de nervios era cada vez mayor, pero bueno, hemos venido a entrenar asique a por todas.
Bocinazo de salida y al agua. Me encuentro bien en todo momento, veo que somos 4 que nos hemos distanciado del resto y a los 300m uno se va poco a poco. Me imaginaba que sería Marceau. Yo a mi ritmo cojo los pies de mi grupo y asi hasta la salida. Procuro hacer una transición con cabeza. Me pongo calcetines, zapatos, gafas, casco.... y me lanzo a la bici a por los duros 80km. Procuro hacer los llanos fuertes y bien acoplado, para a continuación las subidas hacerlas a una buena cadencia y sin cebarme mucho que esto es largo. En todo momento voy cómodo y me van cantando que voy 5º, luego 6º y finalmente 7º que es como me bajo de la bici.
Rápida transición, coger la gorra, calzarme las Zoot, geles y a correr. Salgo a ritmo y fijándome mucho en el Garmin para no pasarme del ritmo que tenía pensado, pero al principio puede que fuese rápido. En el Km 5 me pasan Josu y el francés que al final sería el vencedor. Yo sigo con lo mio. Procuro comer, beber y seguir a mi gps sin pensar en nada más. Me cantan que voy 7º y que el lider debe de estar expulsado no se porque motivo. La idea de acabar la carrera entera se me empieza a pasar por la cabeza. Voy bien y si sigo así la recuperación para dentro de 15 días será factible. A lo largo del circuito veo a un montón de gente animándome: los Euskomanes, otros corredores, Maialen( que por cierto estaba en todas partes)....Así es un placer correr. Finalmente entro en meta con un parcial a pie de 1h24 minutos y 50 segundos para 21,200 km, lo que hace justo una media de 4min/km. Biennn!!!
Luego un masaje, una cocacola, platano y al ver la clasificación, sorpresa, he acabado 6º y 3º en mi grupo de edad. Subiré al podium.
Creo que me ha salido una buena carrera que además me da mucha moral para Maresme. Ahora a seguir entrenando un poco, recuperarme bien y a pensar en dentro de 15 días.
3 comentarios:
Zorionak Roberto!! Carreron!! Haber si se me pega algo!!
Tranqui Gorka. Lo tienes en las piernas, pero creo que hay algo en la comida o asi que te falla. Es cuestión de que sigas probando hasta dar con el asunto. Cada carrera de larga que hagas deberías apuntar lo que comes el día anterior y el de la compi. Así igual das con la solución.
Aupa Rober!!
El sabado tengo otra oportunidad, haber que tal sale!!!!! Eskerrik asko y Zorionak de nuevo, en maresme te sales!
Publicar un comentario