Estas pasadas navidades he participado en 2 carreras de la zona. Primero el Domingo 29 corri la Abixadan en Gernika. Una prueba muy popular de 6 km a la que nos presentamos unos 100 participantes. La carrera consiste en 3 vueltas de 2 km a un circuito similar al del duatlon de Gernika.
Nada más darse la salida nos fuimos un grupito de 3 corredores por delante a ritmos cercanos a 3:30 el km. Un ritmo que todavía me cuesta mucho a estas alturas del año ya que los entrenamientos de momento van tranquilos y más enfocados a la temporada de triatlon que dará comienzo en Mayo. Las 2 primeras vueltas fueron relativamente cortas, pero la tercera ya pesaba en la piernas. De esta forma Ander Legarra consiguió descolgarme a falta de unos 400m para Meta sin que yo pudiera hacer nada para seguirle. Asi llegué en segunda posición a meta y por detrás mio entró uno de mis pupilos, Asier Martija, que este año creo yo que va a hacer una gran temporada de duatlon. Finalmente marcamos un tiempo de 21:25, a una media de 3:34 el km. Contento por el tiempo y el ritmo, pero se nota que todavía queda mucho trabajo por delante junto a Mikel Elgezabal.
Dos días más tarde me dispuse a participar en la San Silvestre de Mundaka, una prueba con mucho encanto ya que se celebra denoche y en un circuito de 1050m al que hay que darle 3 vueltas por las calles del pueblo con continuos subebajas y el peligro que ello conlleva. Mientras calentaba me junté con varios triatletas conocidos que hacían la prueba un poco más interesante. En la linea de salida pude charlar un poco con Kepa Ruiz, duatleta internacional, que iba con la intención de batir su propio record. La salida fué a 100, nunca he visto salir a nadie como salió Kepa. En los primeros 200m nos sacaba ya 6-7 segundos. Yo me limite a seguir mi ritmo, que también era fuerte, y de esta forma me distancie del resto de participantes desde el primer momento. Cada vuelta que dabamos Kepa se iba más lejos y yo tomando como referencia los aplausos de la gente, comprobaba que el resto se encontraba a su vez más lejos de mi, lo que hizo que al final me relajara un poco. Así entre en meta en segunda posición a un ritmo de 3:19 el km y un poco lejos de los 9:43 que marcó el vencedor.
A partir de ahora no queda más que seguir entrenando y ver si poco a poco se van alejando unas pequeñas molestias que arrastro en la espalda que no me dejan nadar con comodidad. En cuanto me marque los primeros objetivos y me centre en los entrenamientos específicos espero que se pase todo.
Por otra parte seguiré con mi nueva faceta de entrenador ya que los duatlones están a la vuelta de la esquina y en estos momentos es cuando nos toca terminar de definir el calendario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario