Este fin de semana he disputado el triatlon sprint de Gorliz. Una prueba bonita, con buen tiempo y que me venía bien de cara a hacer un entreno de calidad de cara a los objetivos. Se trataba del último triatlon antes de enfocar la temporada en la media distancia. Circuito de bici conocido y que sabía que me podía venir bien. Después de 15 dias con buenos entrenos trás el triatlon de Bermeo tenía ganas de testarme, ya que el resultado de Bermeo, sobre todo en bici, no era lo que yo esperaba viendo como estaba entrenando.
Decidí llegar pronto con la intención de aparcar comodamente y así poder realizar un buen calentamiento previo a la carrera. Una vez todo el material dentro de boxes, me puse las zapatillas y junto con mi compi de entrenos Mikel Elgezabal hicimos un rato de carrera continua y unos estiramientos. A continuación, nos pusimos el neopreno y a calentar al agua!! La sensación fué de que la temperatura estaba bastante más alta que en el triatlon de Bermeo y por ello decidí nadar con un solo gorro, sin la necesidad de ponerme otro por debajo para evitar el dolor de cabeza que produce el frio. Después de unos 10 minutos de calentamiento me dirigí a la salida y después de hacerme un hueco pude ponerme en primera linea junto con el joven triatleta americano que había venido junto a Jonathan Hall. Bocinazo de salida y corriendo hacia en agua entre piedras y muchos agujeros. Había peligro de caerse y fastidiar toda la carrera, pero por suerte no fué asi. Había un tramo bastante largo antes de poder ponerse a nadar y para cuando llegué a la zona en la que me podia echar estaba ya sin fuerzas, completamente lleno como solemos decir nosotros. Las primeras brazadas fueron costosas hasta poder coger un ritmo. A partir de la primera boya ya me encontré más agusto y me limite a ir pasando gente hasta la playa. Según salía de la playa me doy cuenta de que voy junto a Mikel y que por delante marchaban unos 12-14 triatletas. Rápida transición y a los pedales.
La rueda de Mikel obviamente no era la buena para mi y decidí juntarme con Aritz del Garraitz y asi pude hacer una primera subida cómoda. En la bajada nos juntamos unos 20 en un grupillo que era un constante ataque y en el que no se pasaba al relevo. Nuevamente llegó la subida a Andrakas y más de lo mismo. Bajando cogimos a otros dos triatletas y de esta forma la carrera estaba formada por Mikel y Okamika por delante y a 1minuto ibamos el pelotón de 20. Así fuimos hasta boxes esquivando varias veces algunos coches que habían entrado en el circuito de bici (cosa que está prohibída, aunque sea dificil de controlar). Como siempre, mala transición y a correr.
Me doy cuenta que de boxes tengo que hacer una salida más pausada porque sino empiezo demasiado revolucionado y luego lo pago. Así fui pasando algunos corredores de mi grupo y por detrás me pasaron otros dos. No tenía las mismas sensaciones que en Bermeo, las piernas algo cargadas y eso se notó en el tiempo. Al final un 17º puesto que me deja buen sabor de boca y me lo tomo como un entreno de calidad, corto, pero intenso. Por cierto, Mikel Elgezabal volvió a ganar como lo hizo en Bermeo y Deba.
Ahora me quedan unas semanas duras de entrenos, pero antes viene el Triathlon de Bilbao en el que tendré que currar un poco al estar en la organización con todo el tema de tráfico y esperando que Mikel vuelva a hacer una de sus buenas carreras.
2 comentarios:
Nos vemos en Bilbo!
Saludame y nos conocemos!
Un saludo.
Ya lo siento Javi, pero no tuve mucho tiempo hablar. Correrás Zarautz???
Publicar un comentario