miércoles, 19 de diciembre de 2012

MEMORIAL ITZIAR LOPEZ URALDE:

   El Domingo participé en una nueva edición del Memorial Itziar Lopez Uralde. Una prueba 100% asfalto de 9 km, aunque al final según mi gps y el de alguno más se alargó a 9,200m.
    Después de un buen calentamiento y unas progresiones junto a Jon y Josu, nos dirigimos a la salida para intentar colocarnos lo más adelante posible para evitar los incómodos golpes de salida. Cuando llegamos ya estaban casi todos colocados, unos 1500 participantes, y todos los gallos en primera linea. Hacia bastante viento por lo que decidí ponerme en tercera linea para así librarme de gastar fuerzas innecesarías.
    Se dió la salida y como siempre fuertes, aunque a los 400m y viendo el viento que hacía se bajo bastante el ritmo y nos juntamos en cabeza unos 50 atletas. Pasamos el primer km en 3´18´´, rápido ya que mi objetivo era acercarme a 3´30´´ de media al final de la prueba. Poco a poco se fué estirando el grupo y me quedé con otros 3 chicos que llevaban un ritmo que parecía el bueno para mi. Asi durante 4km y entonces empezaba una subida que yo pensaba que sería de 600m y que al final fué de 1500m. En esos 2km los tiempos bajaron a 3´50´´.
    Nada más coronar me pasa Josu y me da ánimos, lo que pasa es que empezaba justo la bajada y en ese terreno no me encuentro nada cómodo. Pierdo unos metros que al final fueron los mismos que tuve en meta con respecto a Josu. En los 300m finales se entra en la pista de atletismo de Fadura y consigo adelanter a 2 corredores y asi entro en meta en 32´14´´ a 3´29´´ de media en el puesto 27 absoluto y 12º de veteranos.
   Seguimos progresando y creo que el resultado ha sido bueno teniendo en cuenta que veniamos de 2 semanas de bastante carga. Ahora a recuperar y seguir entrenando. Próximo objetivo la San Silvestre de Lekeitio.
   

No hay comentarios: