lunes, 7 de julio de 2014

ACUATLON DE PLENTZIA 2014:

    Este Domingo se celebró por 11º vez el acuatlon de Plentzia, que a su vez es campeonato de Euskadi de la disciplina. Yo por 10º vez iba a tomar parte en esta prueba que ya es para mi una cita fija del calendario anual. Después de la suspensión del Triatlon de Buelna justo cuando estabamos en plena natación y cuando iba en cabeza. La verdad es que fué una autentica pena el hecho de no poder acabar la carrera, pero el mar se puso jodidillo para aquella gente que en el agua no lo pasen bien. Por mi parte y dentro de mi dolor por verme en cabeza y que te paren, veo bien la suspensión y sobre todo viendo como fué el trato a los triatletas a continuación, se ve que es una organiación 100% para los triatletas.
    Volviendo al acuatlon, me desplace hasta allí con toda la familia, llegando un poco justo para lo que suele ser constumbre en mi. Recogida de dorsales, dejar en boxes las gafas y gorro y a calentar con el resto del equipo. Como "veterano" en estas lides, me tocó explicarles como eran los circuitos, tema de corrientes en la natación... El día aguantaba nublado pero sin lluvia, cosa que era bueno ya que hay que recordar que este circuito es 95% hierba y si está mijado puede ser hasta peligroso. Después de unas últimas progresiones nos dirigimos a la salida y a las ordenes del juez de salida.
    PUMMMM!! y al ataque!!! El ritmo fué fuerte desde el principio y pronto se destacó un triatleta y a unos 25 metros ibamos un grupillo. Decido aumentar el ritmo y veo como se estira pero no se corta. En la segunda vuelta Jon Unanue se escapa un poco y yo decido retrasarme para coger algo de aire de cara a la natación. Una transición como siempre tirando a muy lenta, gorro, gafas y al agua.
    Nada más saltar veo a mi izquierda a Julen Diez y a la derecha a Mikel Ugarte. Decido que los de la derecha son los mejores pies. Le aguanto con relativa facilidad y él a suvez va a pies de Iñaki Serna. Así llegamos al giro y ahora tocan 500metros de corriente en contra y un primer tramo de poca profundidad que hace que tengamos que cambiar un poco la técnica de natación para evitar tocar el fondo. Veo que el ritmo es bueno ya que no nos pasa nadie. A pesar de la relativa comodidad decido no pasar ya que va a ser el valde y prefiero ir a pies guardando fuerzas de cara a la última carrera a pie.
    Salimos del agua y está lloviendo como si se acabase el mundo. Mis zapatillas tenían 4 dedos de agua y trás ponermelas a correr a tope. Delante mio a unos 10 segundos veo a Ugarte y Serna y un poco más adelante a otro triatleta y mucho mas lejos a Unanue. En los primeros 400m me pongo segundo y mantengo el ritmo pero Ugarte se me pega como una lapa. Así damos una vuelta y en la segunda decido hacer un cambio de ritmo que me hace distanciarme unos metros que consigo aguantar hasta meta.
    Finalmente 2º y subcampeón de Euskadi por detrás de Unanue y por delante de Ugarte. Muy contento con el resultado y las sensaciones. Ahora a seguir entrenando y una semanita de vacaciones familiares. A la vuelta toca el triatlon olimpico de Getxo y luego el medio Ironman de Medina de Rioseco en Agosto.

3 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Gracias por venir de nuevo¡
La victoria tiene que caer algún año¡

Barón de Benta'ko Erreka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rober dijo...

Gracias a vosotros y seguir así organizando esta prueba contra viento y marea. jejejej