jueves, 5 de abril de 2012

GERNIKA-LUMOKO URBAN TRAIL:








El Sábado dia 31 de Marzo se disputó la I: Urban Trail de Gernika. 23 km duros para los que no estamos acostumbrados a andar como las cabras y somos más de asfalto. A las 10 de la mañana se dió la salida en la fuente del Mercurio, para los 100 valientes que nos presentamos. Se salió muy fuerte, algo similar a los duatlones, cosa que ya tengo olvidado, después de tantos meses sin competir y después de los casi 3 meses parado por culpa de la caída en bici y la operación del brazo. Bueno, a lo que iba, salieron muy fuertes y yo sabedor de que el circuito era exigente, decidí tomarmelo con más calma e ir en progresión. Dividí la carrera en tres partes: La primera eran 4 km coincidiendo con el circuito del duatlon y un tramos con unas 100 escaleras arriba y abajo que no me beneficiaban en nada. Como llevaba el Garmin, controlé muy bien el ritmo que fué en torno a 4 min el km. Al paso nuevamente por la zona de salida me cantan que voy en el puesto 35 y sigo pensando que no hay prisa que la gente va muy loca.


Comienza el segundo tramo que consiste en aproximadamente 15 km con fuertes subidas y alguna que otra bajada. En la primera gran subida, Lumo por la calzada, recorto unas 15 plazas ya que todos iban andando y yo a un trote muy suave pero más rápido que ellos. Bajamos y a continación llega un tramo de unos 3 km de continua subida hasta una ermita en el cual vuelvo a pasar a un gran número de corredores, otra bajadita y subimos a Aixerrota. Allí paso por el puesto 16 o así, pero bajando me uno a un grupo de 4. Llegamos a 4 bancos y comienza otra durísima subida por asfalto en la cual a mi ritmo trotón dejo descolgados a todos y cojo a otros 2 chicos que iban por delante. Nuevamente, cuando nos toca bajar veo que estos lo hacen mejor yo, me limito a dejarme caer y ellos bajan muy fuertes. Cuando llegamos a la parte baja me han sacado unos 35 segundos que me costará recuperarlos.








Ahora nos encontramos en la tercer parte de la prueba, zona más llana, de asfalto y como son 4 km decido poner un ritmo algo más alto. Termino cogiendo a los 2 que bajando de habían escapado y sin parar los dejo atrás. Uno de ellos se recupera y me coge, llegando juntos a Meta en una 10ª posición que me sabe muy bien. Lo importante es que he tenido buenas sensaciones, no se me ha hecho larga la carrera y que al día siguiente fui capaz de hacer 80 km de bici sin problemas. El tema es que para mi esto solo era un entreno bueno y que todo sigue igual ya que mis objetivos son los triatlones y para eso falta 1 mes.


Decir que la prueba la ganó Ionut Zinca, seguido de Walter Becerra y tercero un chico marroquí. El nivel que hubo fue importante. Ahora a seguir machacando.... Veo que la recuperación va por buen camino.








4 comentarios:

Gorka Bizkarra Etxegibel dijo...

Felicidades por la carrera!!

Este año te veo mentalizado para los tris!! Nos vemos!!

Rober dijo...

Gracias Gorka. Ya veo que tu también muy fuerte. Ya se que algún cabroncete te ha suspendido, ajjaj. Cuidate!!!

Javi dijo...

Por la buena cronica , parece una bonita carrera. Enhorabuena!

Rober dijo...

Gracias, ahora a seguir machacando que los tris estan a 1 mes!!!