martes, 27 de noviembre de 2012

PRETEMPORADA:

     Después de un merecido descanso en el mes de Octubre comencé lo que será mi nosequetemporada de du-triatlon. Por segundo año seguido entrenaré junto con Mikel Elguezabal y los consejos de Aritz Urberuaga. Creo que el año pasado, a pesar del accidente y los más de 2 meses parado, fué un buen año consiguiendo buenos resultados y con un premio final como fué la disputa del campeonato de España por autonomías con la selección de Euskadi.
    Este comienzo de pretemporada ha sido principalmente para ir quitando agujetas y carbonilla, todo a base de mucho agua, correr, bici y algo de gimnasio que es lo que más me cuesta. Me estoy centrando mucho en la técnica tanto en natación como en la carrera, algo que parece sencillo, pero que es dificil. Otra de las cosas que estamos haciendo mucho es correr por el monte, estamos convencidos de que el trabajo que se hace tanto de fondo como de fuerza nos ayudará a lo largo de estos meses de temporada.
    De cara a esta nueva temporada tengo unos objetivos claros como por ejemplo el Campeonato del Mundo de Policias y Bomberos, el Campeonato de España en grupos de edad así como el Campeonato de Euskadi de Acuatlon. Para llegar en optimas condiciones a estas competiciones competiré en alguna carrera a pie, duatlones y los triatlones de la zona.

    De momento ya he corrido una carrera como la Santurce Bilbao de 15800m en un tiempo de 56´39´´, lo que hace una media de 3´35´´ por km, algo que está muy bien teniendo en cuenta el poco trabajo realizado hasta el momento. Este fin de semana haré el Triatlon indoor de Arrigorriaga y el cross mixto de Zarautz junto con mi mujer.

No hay comentarios: