lunes, 17 de septiembre de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON POR AUTONOMÍAS. MAZARRÓN(MURCIA):

    Esta vez tengo muy fácil el comienzo de esta nueva entrada. La verdad es que no me lo tengo que pensar mucho y es agradeciendo a todo el equipo de Euskadi, triatletas, seleccionadora y a Edu por un fin de semana de deporte y sobre todo risas y buen rollo. He de reconocer que me hacía mucha ilusión el poder disputar este campeonato con la selección como fin de temporada. Ya sabía que el viaje iba a ser una paliza, que los rivales iban a ser duros, pero eso no me echaba para atrás. Ha sido como una pequeña aventura el llevar 3 furgonetas desde Leioa hasta Mazarrón pasando por Larrabetzu, Eibar, Zarautz, Pamplona, Zaragoza, Teruel, Valencia, Murcia....y claro, luego la vuelta. 2000 kms en los cuales no ha habido un minuto de mal rollo, malas caras...

    Tendría mil anécdotas que contar empezando por el más veterano , el aititte Asti y terminando por el yogurtcito de Altuna, pero si me tengo que quedar con la primera que me viene a la cabeza sería la foto después de la carrera con 2 catalanes en la zona de podium. No me puedo olvidar del equipo de chicas, que a pesar de no conocer a ninguna antes del viaje, he descubierto que son unas chavalas majísimas y que han demostrado lo buenas triatletas que son, quedando las 5ª en la clasificación.






    En lo relativo a la carrera, pués un pequeño pero, fue una pena que Euskadi estuviera la última en el ranquing y eso nos llevara a ocupar una plaza en la salida justo en el centro con lo que ello conlleva, golpes, embudo, más golpes, tragar agua, agobio... Decidí colocarme de los últimos del equipo ya que era una salida de potencia y los jóvenes lo podían hacer mejor. Dieron la salida y todos como toros al agua. Yo me limite a seguir al grupo los primeros 200m y luego viendo que me frenaban mucho, les pasé por un lado y a tope hasta el final. Para entonces ya me habían golpeado mil veces y había tragado tanto agua como para estar toda la carrera sin beber. Al salir del agua observo que ya faltaban muchas bicis y eso no era bueno, ya que sino cogía un grupo me iba a tocar ir solo mucho tiempo. Al final y gracias a un repechito que había en el km 2 consigo entrar en un grupo de 15 que ya no me dejaría hasta la transición. Pronto entra Alex Altuna por detrás y ya somos 2 del equipo en este grupo que a la postre sería el segundo, ya que en cabeza iba otro de unas 40 unidades que serían los que disputasen la carrera. En unos de los giros de rotonda veo como en cabeza no va nadie de Euskadi y que 3 vienen en el grupito que va detrás nuestro, que a la postre entraría en la segunda vuelta. Así llegamos a boxes 5 de la selección metidos en un grupo de 40.

    La transición fue muy lenta ya que la entrada a boxes era muy estrecha y no cabíamos todos. Me limito a cambiarme y salir a ritmo. Pronto voy pasando al resto del equipo y me pongo primero de los Euskaldunes, mi objetivo era pasar al mayor número de gente posible con la intención de conseguir una buena clasificación. Finalmente entro en meta en el puesto 70 seguido muy de cerca por el resto del equipo y un poco más atrás entra Julen Larru cerrando la 6ª plaza que es la que termina de puntuar.

   Un 13º puesto el equipo masculino que junto con el 5º puesto del femenino hace que seamos 10º. Esa es la herencia que dejamos al equipo para el año que viene. La posibilidad de elegir un mejor sitio en la salida, algo que yo creo que es determinante.

    Ahora unos dias de descanso y a pensar en la temporada que viene, y como no con el objetivo de volver a ser uno de los seleccionados por Euskadi.

No hay comentarios: