lunes, 3 de septiembre de 2012

TRIATLON SPRINT DE ZUMAIA:

    Trás un mes sin escribir nada de nada, lo que no quiere decir que he estado parado, me propngo a contar un poco lo que ha sido este tiempo y el resumen del triatlon de Zumaia que corrí el Sábado.

    Después del triatlon de Valladolid y como el hacer una serie de entrenamiento continua me era imposible me propuse competir en alguna prueba diferente. La primera fue una carrera de montaña de 16km en la cual tenía mucha dudas de como me responderían las piernas, ya que los entrenos del mes anterior eran más bien cortitos e intensos, no como para triatlon sprint y no una prueba de estas características. Se dió la salida y nos fuimos un grupo de 5 a un ritmo no muy fuerte para ser una zona llana. En el km 3 se dió paso a una subida continua de 3km que me dejó solo en cabeza junto con mi Garmin. Me servia de referencia la gente que había salido unos minutos antes para hacer la prueba de MTB y a la cual seguía en las subidas, pero en las bajadas se me iban. Todo normal hasta que llego a un cruce y me canta un tio que yo no debía ir por allí, que me había saltado un par de caminos y entonces me tocó darme la vuelta. Al volver al camino correcto me encontré con gente que se había quedado unos minutos antes, asique vuelta a la carga y denuevo a remontar para entrar tercero en meta con 19km recorridos. Buen entreno!!

    Al día siguiente me fuía a nadar la travesía de bermeo, que este año era de unos 1600m. Después de recoger el dorsal y el traslado a una pequeña calita de piedra que hay en la parte trasera del rompeolas de Bermeo, un pequeño calentamiento y salida!!! Desde un principio me situe en ul grupo de salida y asi aguanté los primeros 400m. Hubo un pequeño momento de esos en los que pierdes los pies del de delante y asi me quedé junto a otro nadador hasta la meta. Buenas sensaciones y un 5º puesto junto con el 4º que me dan nuevamente muchos ánimos para seguir en la linea de entrenamientos de natación de este año. Alli me encontré con la seleccionadora Vasca de triatlon que me comunicó la posibilidad de correr el campeonato de España con la selección de Euskadi

    Trás unos días de fiestas de Gernika me fuí de vacaciones con toda la familia a pasar calor a la playa Vasca más lejana, Salou. Me dedique a correr un poco, nadar en la playa y a pasar el mayor tiempo posible con la mujer y las niñas que también se lo merecen.

    A la vuelta, una semanita y denuevo a competir en Zumaia.

    Al llegar a Zumaia la grata sorpresa de nadar sin neopreno, era algo que no me esperaba pero que tampoco me desagrada como preparación del campeonato de España que seguro será sin neopreno. Nos trasladamos a la salida, que se hace desde el agua, un pequeño calentamiento y Fuegooo!!!
Se sale muy fuerte y recibo algunos golpes, cosa que no me descoloca mucho y consegui seguir el ritmo de mi predecesor. Pronto reconozco a Ritxar Goñi y a Aimar Aguirresarobe, buenas referencias. Salgo del agua 5º pero a 5 segundos de la cabeza, transición y nos ponemos en marcha un grupo de unos 10. A la salida de Zumaia se encuentra un repecho duro de unos 300m que a duras penas lo paso y consigo mantenerme en cabeza. Ahora solo somos 8. Asti, Hektor, Agirresarobe, Altuna, Goñi, Vicente, UzKudun y yo. Vamos a un ritmo cómodo, lo que hace que Asti arranque y nos saque unos metros que aguantará durante 3 o 4 km. Poco a poco nos acercamos y así en el último relevo me toca darle caza. Giramos 180º y de vuelta por el mismo camino. Por detrás se acerca un grupo de 15-20 que vienen más fuerte que nosotros. En un demarraje Agirresarobe consigue irse en solitario y ya no le veríamos hasta meta. Llegando a Zumaia nos coge por detrás ell grupito y así nos bajamos a correr unos 20 triatletas. transición y a correr. Empiezo bien y paso algunos puestos, parece que respondo, pero al coger a Asti vuelve mi amigo el flato y me hace bajar el ritmo y limitarme a llegar a meta en una 8º posición que aún no estando mal, no me deja un buen sabor de boca. Por que?? Por que?? siempre el p... flato... me da rabia porque yo soy capaz de correr más rápido, pero en los sprines siempre me entra.

    Ahora 15 dias para el autonómico, unos días de buenos entrenos y a por todas!!! Ya contaré que tal me va.

No hay comentarios: