miércoles, 19 de junio de 2013

SERTRI SANTANDER (VICTORIA):

    La semana pasada no se pudo disputar el triatlon Sprint de Donostia y esta semana tenía una boda el Sábado con lo que serían 2 fines de semana seguidos sin competir, cosa que era mucho tiempo sin ponerme un dorsal, así que decidí a última hora apuntarme al sprint del Sertri de Santander.

    Después de llegar tarde el Sábado a casa y como tenía todo preparado desde el día anterior decidí irme directo a la cama, sin cenar, lógicamente ya que me había pasado todo el día comiendo y bebiendo (sólo unas 5 o 6 cervezas). Así a la mañana siguiente nos levantamos y entre unas cosas y otras salimos de Gernika a las 10:30 para dirigirnos a Santander y con el tiempo un poco justos ya que la carrera empezaba a las 12:30. Nos presentamos allí a las 12:10 corriendo para coger dorsales, chip y entrar a boxes el último y ya casi con todo cerrado. Me pongo el neopreno y caliento 10 minutillos para dirigirme a la salida. Menos mal que esto es Cantabria y se lo toman con calma, que en Euskadi no hubiera tenido tiempo ni para mojar las gafas. Finalmente dan la salida.

    Primeros metros hasta llegar al agua muy torpes, no me caigo, pero me pasan 10 o 12 a la carrera que me sacan unos metros. Entramos al agua y empiezo a bracear con fuerza ya que la primero boya está a unos 20 metros de la orilla, muy cerca y recibo un par de golpes que me descolocan un poco. Nada más salir de la boya me pego otro sprint y llego a los pies de 2 que parecen que van fuertes. Les aguanto hasta la segunda boya y al girar veo a otros 2 por delante que parece que son cabeza de carrera. Nuevamente otra serie y a sus pies. Llegamos a la tercera boya y de allí a la arena quedan unos 250 metros que viendo como ibamos decido pegar un último arreón y así salgo primero del agua con unos metro de ventaja.

   Transición en mi linea y a pedalear. Cojo a un chico que iba escapado y miro para atrás, se acerca otro más y un poco más atrás un grupito. En cuanto nos juntamos los tres hablamos y nos ponemos a relevos con la intención de que no entren por detrás. Así vamos las 4 vueltas al circuito que es practicamente llano salvo por 2 pequeños repechos. Detrás nuestro va otro atleta sólo y un poco por detrá un grupito que no consigue reducir nuestra ventaja. Llegamos a boxes los 3 y después de otra lenta transición salgo segundo a correr. parece que el tercero no va muy bien y se queda desde el principio. El chico que va en cabeza parece que va a buen ritmo, pero yo no estoy para regalar nada y hago un primer kilómetro a 3:15 y así le termino cogiendo. Me pongo a su espalda y recupero durante unos 200 metros. A continuación vuelvo a cambiar el ritmo y poco a poco voy abriendo un hueco de unos 40 segundos que durante las 2 vueltas siguientes me limito a mantener. Por detrás nuestro tercer acompañante termina cediendo su puesto a otro corredor. Yo viendo que la ventaja que tengo es suficiente me dedico a disfrutar del triunfo y a entrar en Meta levantando los brazos.

    Bonita carrera y buenas sensaciones después del largo Sábado. ¿Será ese el secreto? jejej. Ahora a seguir entrenando que en 2 semanas corremos el Olimpico de Donosti.

No hay comentarios: