lunes, 1 de julio de 2013

TRAVESIA IZARO MUNDAKA:

    Otro año más y van 5 se disputó la travesía a nado, organizada por los bomberos de Bizkaia, entre la isla de Izaro y el puerto de Mundaka. Son aproximadamente 2 km en mar abierto con la posibilidad de hacerlos con neopreno. Para poder disputarla debes de ser bombero o estar empadronado en Mundaka, o en su defecto hacerlo con una invitación que llegó a nosotros por parte de los bomberos de Gernika. Ya la había hecho hace un par de años y ya sabía de que iba el tema, con lo que gustosamente acepté la invitación.
     Me acerqué al pueblo costero con todo el equipo, es decir, Amalur y las 2 niñas. Primero y lo más difícil era buscar un sitio donde aparcar, ya que son fiestas y está todo lleno. Llegamos y en la zona del polideportivo vimos un huequito suficiente para el coche. Coger la bolsa y directos al puerto. Después de charlar un rato con algún que otro conocido, nos juntamos con los otros miembros del equipo que vinieron a disputarla, Abel, Ander y Ekai.
    Nos pusimos el neopreno y a las embarcaciones que nos llevarían hasta Izaro. Hay que reconocer que entre los bomberos hay gente con buena planta e incluso había triatletas de la zona de Bermeo, Bilbao, Getxo.... Este año se que estoy bastante fuerte nadando y por eso me lo tomo con mas filosofía, no me pongo tan nervioso con las comparaciones de planta con otros, jejej.
    Al llegar a la isla se para el barco y mientras llegan el resto de las embarcaciones charlamos tranquilamente aunque con el movimiento del barco noto que la tripa empieza a revolverse. No mandan saltar al agua y cuando todos estamos en línea dan la salida.
    Salgo fuerte a los pies de otro nadador y pronto veo que abrimos un poco de hueco. Sigo a su estela pero pronto veo que el ritmo que lleva es inferior al que yo puedo aguantar asique decido pasarle y abrirme un poco a la derecha que creo que es más en línea recta con el puerto. Como referencia tengo la iglesia de Mundaka, pero cada vez es más complicado verla ya que entre las olas y las gafas un poco empañadas la visibilidad es menor. Sigo a mi ritmo y a la par se me pone una piragua que me indica me vaya un poco a la izquierda que estoy cerca de las rocas. Sigo a lo mio y observo de vez en cuando que no llevo nadie cerca. Me acerco a los rompeolas del puerto y la piragua me indica que estoy cerca (que listo el tio, jeje). Al entar en el puerto hay muchas embarcaciones por lo que debo de parar para orientarme hacia la meta. Me indican el camino y así llego primero a la rampa de llegada. 24 minutos en lo que me dicen que es el record de la travesía.
    Poco a poco van llegando el resto de participantes y entra segundo Mikel Calahorra, tercero otro chico y cuarto el mítico Gorrotxategi que se hace con la victoria en bomberos.

     Otra prueba más este año disfrutando mucho del mar y de una natación que últimamente se me está dando bien. Ahora a seguir entrenando y pensar en el Campeonato de Euskadi de Acuatlon el día 13 en Plentzia.

No hay comentarios: