domingo, 11 de mayo de 2014

TRIATLON SPRINT DE BERMEO:

     Esta vez he tardado más de lo normal en escribir sobre la competición y no si ha sido por falta de tiempo, ganas... Simplemente lo he ido dejando. De este primer triatlon saco 2 buenas conclusiones y una no tan buena. 
     Estoy contento con la natación que hice teniendo en cuenta que fué el primer día de contacto con el agua salada y muy fria. Más o menos salí en el grupo del año pasado, con Okamika, Mikel Elgezabal... y a menos de 1 minuto de cabeza. Creo que está bien y que a medida que siga compitiendo me iré aconstumbrando al neopreno nuevo ( gozada de Zoot, supercómodo, gran flotabilidad y fácil para quitárselo en la transición) y a la sensación de agobio de las salidas... El puesto en el que salí, en un grupito del 5º al 18º, es para estar satisfecho, aunque al paso por la primera boya tenía la sensación de tener más gente de lo normal por delante. Creo que hay muchos triatletas jóvenes que salen a un ritmo muy por encima de sus posibilidades y de ahí en adelante van perdiendo mucho tiempo.
     En lo que a la carrera a pie se refiere también estoy más que satisfecho. Marcar un 11º parcial de todos los participantes y teniendo en cuenta que el circuito de bici me dejo las patas y las ganas un poco tocadas, creo que es un buen resultado. Salí de boxes más tranquilo de lo normal y poco a poco fuí adelantando corredores manteniendo un ritmo fuerte y sin venirme abajo como me suele pasar en otras acasiones.


     Lo de la bici es otro tema. La verdad es que subiendo me encontré bastante cómodo teniendo en cuenta el circuito duro y pestoso que supone ir desde Bermeo a Bakio y volver por el mismo sitio. La ida dentro de su dureza es algo que sufriendo un poco te permite llevar un ritmo y aguantar al grupo, pero lo de la vuelta ya es.... Son unos 5km de subida con 1 km final al 10% (e incluso más creo yo) que te hace marcar tu propio ritmo y no cebarte, porque sino te terminas llenando. Luego están las bajadas; Soy muy mal bajador y eso no creo que sea ninguna novedad, pero si a esto encima le sumas que últimamente la bici no me responde, pués... Creo que por fin esta semana he arregaldo el tema. He cambiado las zapatas y he limpiado bien la llanta de las ruedas. Al parecer la suma de mucha suciedad y restos metálicos, hacían que la frenada no fuese homogéea y fuera dando saltitos constantemente.




    En lo que a la carrera en general se refiere estoy contento. 3º por equipos y un 21º puesto de 430 participantes está bien y teniendo en cuenta que mi primer objetivo del año es el triatlon de Zarautz y que queda más de un mes, pués mejor. Ahora me queda competir en el triatlon sprint de Gorliz y después 3 semanas de carga de entrenamiento y una semana de recuperación para afrontar ese primer objetivo. Después son dos semanas más tranquilo para ir a Buelta al segundo medio ironman.

No hay comentarios: