sábado, 12 de abril de 2014

DUATLON OLIMPICO DE GERNIKA:

    El sábado pasado se disputo el XIX duatlon de Gernika que a su vez era el 25º aniversario de la prueba. Las distancias eran las 10km-40km-5km con drafting en un circuito a pie urbano y el de bici por los alrededores de Gernika con la dura subida a Nabarniz y la zona de repechos de las playas. La verdad es que no las tenía todas conmigo ya que no era uno de mis objetivos para esta temporada y además esa semana había hecho una carga importante de entrenamientos.

    Llegué bastante pronto a la zona de boxes con la intención de dejar la bici y hacer un buen calentamiento. Al llegar ya pude ver que la gente estaba con ganas ya que andaban todos de aqui para allá trotando y haciendo ejercicios de estiramiento. Después de una charla y risas con mis compañeros de equipo, me cambié de ropa y a calentar. Notaba las piernas cargaditas y me estaba costando encontrar esas sensaciones que se deben tener antes de una carrera larguita y dura como es este duatlon.

    Nos fuimos para la salida y trás una breve presentación de corredores...PUMMMMM!!! Salida  y a correr. El ritmo inicial no me parecía que fuera Super, pero en cuanto llegamos al repecho de la casa de Juntas me di cuenta que no era el día. Me limite a buscar un ritmo cómodo con la intención de perder el menor tiempo posible antes de boxes y así intentar dar la vuelta al cuerpo en bici, pero no encontraba esa velocidad de sufrimiento pero que me hiciera llegar bien a boxes. Notaba que me pasaban por todas partes y assi llegué a boxes. Transición y a darle a los pedales.



    Nos juntamos un grupito de 7-8 y así fuimos hasta el basurero de Nabarniz. Alli, donde empieza la parte dura del puerto, el grupo se rompió y se fueron 3 por delante y 3 por detrás. Yo me quedé en tierra de nadie. Subí a mi ritmo y al coronar no me quedó más remedio que esperar al grupo. El tramo hasta Ereño fué cómodo y eso trajo que entrara por detrás un grupo de unos 10-12. Este fué el grupo definitivo hasta boxes ya que no nos poníamos de acuerdo para tirar y lo único que haciamos era atacarnos sin sentido.

    Así llegamos a boxes y al ponerme a correr nuevamente vi que las piernas que tenía se parecían más a las de palo que tienen los piratas que a unas piernas de corredor. Me limite a llegar a boxes y acabar lo más entero posible con la intención de poder hacer esta semana una seman de enrenos decentes. Lo bueno de la carrera es que quedamos segundos por equipos y mi puesto fué un 43º de 200 participantes.

    La conclusión a la que llego después de que ha pasado una semana de la carrera es que no tuve buen día. Llegaba con unos buenos entrenos hechos, las sensaciones los dias anteriores eran buenas y creo que estoy a estas alturas de año en unas condiciones similares a las del año pasado, pero no me salió una carrera como me hubiese gustado. Ahora a pensar en los triatlones, que son claramente mis objetivos, y sobre todo en Zarautz y el Medio Ironman de Medina de Rioseco en Agosto.

No hay comentarios: