martes, 23 de septiembre de 2014

ZIRILOREN DESAFIOA 2014:

    El Sábado pasado se disputó la segunda edición del Ziriloren Desafioa dentro de las fiestas de Areatza (Muxika). Una prueba de montaña consistente en subir en forma de contrareloj al monte Bizkargi en unos muy duros 5,5km. Otra de las características es que no se puede llevar ningún tipo de reloj, gps.... Y hasta la entrega de premios no sabes ni tu tiempo ni el puesto en el que has llegado.

     La inscrición se hacía por internet en su página web y pagando 20 euros, que cuando te acercabas a por el dorsal te los devolvían junto con un par de calcetines muy chulos, un buen punto a favor de la prueba. Yo fui allí junto con Josu Uriarte que sabía que estaba en buena forma después de su segundo puesto en una prueba similar la semana anterior. Cuando llegamos a Areatza todos los participantes de hizo un sorteo del orden de salida para que no hubiera ningún tipo de favoritismos. Me toco salir el 9º de 10 participantes por lo que mi calentamiento iba a ser un poco más largo que el de los demás. Como saliamos cada 3 minutos perdias completamente la referencia del corredor que iba delante asi que todo iba a ser por sensaciones. Había gente de mucho nivel a pesar de estar pocos. A parte de Josu, estaban Imanol Goñi, Joanes Goitisolo, Itza......

    Después de calentar un poco llegó mi hora. Salida y seguido una pequeña bajada y subida que te llebaba hasta las vias del tren. Para entonces ya mi respiración era como la de un búffalo y nada  más cruzarlas, otro repechito bastante fuerte. Un descansito y tocaba una cuesta por hierba muy, muy dura hasta unos caseríos. Las patas ya dolían que daba gusto y para colmo entrabamos en unas pistas de terreno más irregular que hacían daño de verdad. Así se seguía con continuos repecxhos durísimos y pequeños descansos que apenas me dejaban coger el aliento y que me hacían andar mas de la cuenta. Hubo varias cuestas que tuve que subir andando con las manos puestas en los cuádriceps porque eran imposibles subirlas corriendo. Finalmente llegamos a un falso llano bajando de unos 500m que te llevaban a la ermita que era meta, eso si, hasta no tocar la campana no paraban el tiempo.

     Al llegar arriba estaban el resto de los participantes esperando para tomar unas coca-colas, chocolate... y bajar todos juntos por otra pista hablando de las sensaciones, carreras...Muy buen ambiente y pruebas que te dejan un buen sabor de boca.

     Una vez estabamos todos abajo, nos pusieron en fila y nos iban llamando y descartando en función del tiempo hasta que quedaron los 3 mejores y anunciaron los tiempos y puestos de ellos. Hubo una pequeña sorpresa (aunque para mi no tanto) al ver que el vencedor era Josu y encima con nuevo record, 29:58, seguido de Itza y tercero Joanes. Después de las fotos de rigor, unos buenos pintxos y cervezas por parte de la organización que hicieron una mañana mucho más agradable. Por cierto, quedé 5º de 10 participantes con un tiempo de 34:59, muy lejos de los mejores, jejej.

     Está claro que en estos momentos no estoy entrenado para este tipo de pruebas, pero prometo seguir dando guerra hasta el km vertical de Amboto.

No hay comentarios: