miércoles, 29 de octubre de 2014

TEMPORADA 2014:

     Me ha costado mucho sentarme a contar lo que ha sido un poco mi temporada 2014. En términos generales ha sido un año en el que me he consolidado en la natación. Cada vez estoy más agusto nadando y me encuentro más cómodo en las competiciones. Destacaría principalmente tres pruebas: Salir primero del agua en Buelna (a pesar de que luego se suspendió), el segundo parcial en el Desafio Castilla León y ser capaz de salir el 16º en un triatlon con una natación tan dura como es la de Zarautz, por delante de muchos de los que luego fueron top10.

     En lo que a la bicicleta hace referencia, más de lo mismo. He tenido carreras con muy buenos parciales y sensaciones, y otras malísimas. Ejemplos de bici mala pueden ser el triatlon de Bermeo, Zarautz... y como buena pues Medio de Medina de Rioseco, Valladolid, Getxo.... Creo que está más que demostrado lo mal bajador que soy y por lo tanto si quiero tener un buen rendimiento he de centrarme en pruebas con bici no muy técnica. En circuitos de fuerza, llanos y/o con repechos me encuentro muy cómodo, e incluso en puertos no muy largos, pero cuando llegan las bajadas, jejejej. Creo que soy el único que toma las curvas cuadradas y más recto que un palo y a mi edad será dificil mejorar.
     Por último la carrera a pie: Es lo que más me cuesta sin duda, claro que esto puedo venir como consecuencia de que es la última prueba dentro de un triatlon. He tenido carreras buenas y malas, como es lo normal, pero lo que tengo que hacer es aprender y sacar la parte positiva de todas ellas. En las pruebas que mejor me he encontrado seguramente serán el acuatlon, Medina de Rioseco y Bermeo.

     En lo que se refiere a pruebas en las que mejores sensaciones he tenido a nivel global seguramente puedan ser el Campeonato de Euskadi de Akuatlon (prueba en la que he participado 10 veces, record absoluto) en el que me encontré muy bien y pude hacer un segundo puesto detrás de un grande como Jon Unanue. Otra de las pruebas será el olimpico de Getxo sin drafting, con un 5º puesto y buen sabor de boca nadando y en bici. Por último el Medio Ironman Desafio Castilla-León de Medina de Rioseco; 5º absoluto y cómodo en la totalidad de la prueba. 
     
     Tampoco quiero olvidarme de las pruebas San silvestres, carreras de montaña, travesías...Como dice un amigo mio, los triatletas somos gente que nadan mal, andan mal en bici y corren mal, pero a pesar de todo seguimos haciendo puestos dignos en estas carreras, jejej. Los hay peores.

     Para terminar como siempre he de dar las gracias a la gente que me ha ayudado: Por supuesto a la familia y sobre todo a mi santa mujer que sin ella sería imposible poder entrenar todo lo necesario para estas pruebas. Como no a Roger-sport que ya llevan unos cuantos años aguantándome y proporcionándome una ropa que, tanto en entrenamientos como en competición, es algo necesario y que gracias a su calidad hace que todo sea más fácil. Por último y por ello no menos importante está Keko, al frente de CMC bikes, que al margen de su ayuda material, están sus ánimos e inspiración para estas locuras en las que nos metemos. Para el 2015 sigo contando con ellos y con alguna ayuda más que en breve anunciaré.

     Ahora no queda más que entrenar y pensar en el 2015 que será un año, estoy seguro, de muchísimas horas de esfuerzo y espero que muchas recompensas.


No hay comentarios: