domingo, 6 de mayo de 2012

BERMEOKO SPRINT TRIATLOIA:

Ayer por la tarde se disputó el triatlon sprint de Bermeo que a su vez era campeonato de Euskadi. Como había comentado me presenté en la salida con muchas dudas ya que sólo llevo 2 meses de entrenamientos y no sabía como me respondería el cuerpo. Estos 2 meses han estado basados más en entrenos largos y no tan cortos y explosivos como un triatlon sprint.
  Se dió la salida de natación y con un agua fresquita arranqué lo más rápido que pude por el lado derecho para cuando llevabamos 100m unirme al grupo que iba más a la izquierda y contar con alguna referencia. La primera boya la pase muy cómodo dentro del grupo de cabeza, pero la segunda me constó algo más y perdí los pies del de delante y de esta forma me tocó realizar los últimos 300m en solitario. Al salir del agua me cantan que voy 9º, biennn, procuro hacer una transición rapidita dentro de mi torpeza y asi salgo con la bici justo a rueda de Zalacain. sabía que era una buena referencia para los primeros 700m que son todo en subida hasta llegar a la gasolinera de Mundaka. Por detrás se unieron Gorka Bizkarra y alguno más y así nos juntamos unos 25 en lo que era el segundo grupo. por delante marchaban Unanue y otros 2 chicos. el circuito de bici es un continuo sube-baja que hace daño en las piernas. Pasé al relevo todo lo que pude ( asi Asier Astigarraga, Bizkarra y compañía no se enfaden, jajaja) con la intención de tirar para adelante y procurar que los de detrás no nos cojan.

    Llegamos a Bermeo y trás una mala transición me pongo a correr y veo que como casi siempre en los sprints me aparece el flato. Pienso que puede ser como consecuencia del ritmo y la mala respiración en bici. Salgo a ritmo y asi hasta meta en el puesto 15º, 12º en el campeonato de Euskadi.
   Pensándolo en frio creo que podría nadar mejor, mejorar la transición y si llegase a evitar ese temido flato, estar dentro de los 10 primeros estaría cerca.
    Ahora semana de buenos entrenos y para terminar el Extreman de Getxo el Domingo.

No hay comentarios: