lunes, 28 de mayo de 2012

HALF CHALLENGE MARESME. CTO MUNDO POLICIAS Y BOMBEROS:



    Ayer disputé por tercer año consecutivo el Campeonato del Mundo de Policias y Bomberos en distancia Half Ironman. Todo comenzaba a las 8:04 de la mañana cuando se daba la salida a los 185 participantes de numerosos paises. 4 minutos antes habían salido los profesionales masculinos y 2 antes las feminas. Procuré salir bastante fuerte para evitar golpes y asi al paso por la primera boya comprobé que 3 nos habíamos destacado del resto. La verdad es que me resultaba un ritmo relativamente cómodo de aguantar, hasta que a los 1300m aproximadamente comenzamos a coger por detrás a triatletas del grupo de pros y eso me hizo perder un poco los pies. Eso supuso una pérdida de 50 segundos con respecto al primero y segundo de mi categoría. Sali en un grupito de 10-12 triatletas que creía yo que me sería de buena referencia y entre ellos pudo ver a Alex Agirretxe....
    Después de una no muy buena transición y cuando me disponía a salir de boxes, otro de los participantes me golpeo en la rueda trasera moviéndomela y haciendo que se bloquease. Paré a colocarla bien, me monte en la bici pero seguía tocando el freno. Volví a parar y la coloqué lo más rápido posible y abrí por completo el puente de freno. Así pude hacer los 90 km, sin freno trasero y con algún problem al ponerme de pie que hacía que el freno tocase con la rueda. En bici fui a buen ritmo y asi en el km 30 conseguí coger a Fernando Aja que a la postre fue mi compañero durante el resto de la prueba. Me bajé en la 7ª posición en mi categoría.
    Al llegar nuevamente a boxes, rápida transición y a correr. Lo primeros kilometros creo que los hice excesivamente rápidos, guiado por el gps me daban pasos de 3´50´´ por km. A la altura del km 12 me paso Fernando nuevamente y vi que se iba con facilidad y que mi ritmo era otro. Para entonces yo ya rodaba a 4´05´´ por km. Al final llegué a meta en un 6º puesto que está bien, pero que no es lo que yo pensaba que tenía en las piernas. Creo que hubiera estado cerca del podium de no haber tenído problemas, pero eso nunca lo sabré.
    Una de las conclusiones que saco hoy en frio es que hace 2 meses y medio estaba de baja y con el brazo escayolado y que ayer hice una buena carrera.
    Ahora toca descansar y correr las pruebas del circuito Vasco hasta el mes de Julio, luego ya veré cual será el calendario.

No hay comentarios: