lunes, 11 de junio de 2012

TRIATLON SPRINT DE DONOSTI:

    Como se diría en el mundo de los toros: cambio de tercio. Después de 2 medio Ironman seguidos ahora toca la parte de la temporada de triatlones sprint y olimpicos. El Domingo competí en el sprint de Donostia.
   
     Nos presentamos en la línea de salida 500 participantes, para un sprint, algo que suponía una natación muy nerviosa. Al llegar a la salida pude ver a los hermanos Mustafic, 2 grandes nadadores, que para mi serían un objetivo claro. Ponerme a sus pies y asi me abrirían un hueco que me permitiese una natación lo más limpia posible. Se dió la salida y como siempre a toda host.... Se salió muy rápido y asi pude hacer unos 150m, pero a partir de ahí comencé a recibir un montón de golpes por todas partes, sobre todo, al pasar por la primera boya. De ahi a la segunda boya iba metido en un grupo de 5 o 6 que me imposibilitó nadar cómodo. Llegamos a la segunda boya y decido abrirme un poco para hacerla más limpia. De ahí a la playa di todo lo que pude con la intención de recuperar posiciones. No fue una buena natación, aunque viendo los parciales sali del agua el 11º, cosa que me da mucha confianza de cara al resto de los tris.

    Intenté hacer una rápida transición y asi buscar un grupo en bici. Pronto me cogió Egoitz Zalacain y un poco después Asier Astigarraga y asi con ellos entré en el grupo de cabeza, salvo Muller que ya iba escapado el solo. Los primeros kilometros fueron duros por el ritmo y un viento de cara bastante fuerte. En el kilometro 7 aproximadamente un triatleta se abrión un poco u nos quedamos descolgados del grupo de adelante. Un kilometro después nos cogió un grupo de 20 que nos llevó hasta la segunda transición.

    Salimos a correr y todos a un fuerte ritmo, es algo que me cuesta mucho y sali a mi ritmo. Pronto empecé a remontar puestos y así en el kilometro 4 cogí a Alberto Barrio y con él hasta el final, pero en los últimos 200m hizo un cambio de ritmo y me superó. Al final un 15º puesto que no está mal.

    La conclusión que saco es que me falta un poco de chispa o ritmo de competiciones tan cortas. De aqui en adelante a intentar mejorar las sensaciones. El próximo será Lekeitio, un circuito más duro en bici y con mucho nivel.

No hay comentarios: