miércoles, 15 de mayo de 2013

BERMEOKO SPRINT TRIATLOIA:

    Ya han pasado casi 2 semanas y la verdad que no he tenido mucho tiempo para escribir acerca del triatlon de Bermeo. A pesar de ser una semana en la que me encontraba de carga de cara al triatlon de Bilbo, decidí correrla ya que es la prueba más cercana a mi casa y una prueba que me gusta.

     Salió un buen día después de las semanas que llevabamos a base de agua y fresquito y eso era algo importatnte ya que con frio, agua...no me suelo encontrar muy cómodo. Entramos al agua a calentar y que frio!!! Tocaba hacer unas buenas progresiones para entrar pronto en carrera. Me coloco junto a Ciro y salida a toda leche. Muchos golpes y casi no puedo nadar. Hasta llegar a la primera boya no me encontré nada cómodo, pero a partir de ahi busco un hueco y me encuentro mejor. salgo del agua el 11º y dentro del grupo lógico.
     Transición y a pedalear, en un grupillo con Mikel Mugika, Alex Altuna, Agirresarobe... me encuentro bien y doy relevos con buen ritmo. Llegamos a Gernika y paso primero por la rotonda ya que habiamos cazado 8km antes al australiano Kastelein (hombre de copa del Mundo), pero se ve que el grupo perseguidor viene muy cerca. Al llegar a Busturia observo que ya nos han cogido y están Gorka Bizkarra, Ander Aguirre... Nos va a tocar correr muy rápido.
    Entramos en Bermeo y en la rotonda un corredor se pasa un poco lo que me hace frenar y ponerme a cola del grupo. Entramos a boxes y hago una malísima transición que me hace perder mucho tiempo. arranco y solo me queda recoger cadáveres. Paso unos cuantos y sigo a mi ritmo. A falta de 200m veo que Irgi Etxeandia se acerca rápidísimo, sprintamos y me gana logicamente.
    Creo que he hecho una buena carrera y me da confianza de cara a Bilbao, pero esa es otra historia y otra distancia.

No hay comentarios: