martes, 21 de mayo de 2013

BILBAO TRIATHLON 2013:


Después de 2 días ya me atrevo a escribir algo sobre lo vivido el Sábado en el Triathlon de Media distancia de Bilbao. Se presentaba un día fresquito (12º exterior) y con riesgo de lluvias, algo lógico tratándose de la capital del Mundo. Llegamos con mucho tiempo a boxes para meter nuestras bicis y a la espera de que el tiempo nos diese una tregua. Trás los controles rutinarios de material, bajamos nuevamente al parking subterraneo donde teníamos el coche y nos disponemos a ponernos el neopreno para dirigirnos al agua. La pinta que tenía la ria no era muy agradable, café con leche, pero con mucho café. bajamos y al meter los pies en el agua me doy cuenta de que está fria de co...s. Entro y me limito a flotar ya que soy incapaz de meter la cara, que dolor!!! 2 o 3 sprines y a la linea de salida. Vaya corriente!!! Es imposible quedarse quieto. Trás unos minutos interminables dan la salida y me limito a nadar lo más rápido posible. Los primeros 500m son con corriente a favor, giramos 2 boyas a derechas y nos damos de cara con la corriente. La vuelta fue interminable. salimos del agua y me cantan que voy de los 10 primeros, muy buena!!!
      Me subo a la bici y a pedalear para ver si entro en calor. En el km 10 me pasa Fernando Gomez que va como un misil, yo a mi ritmo. Empezamos la primera subida al Vivero y llueve con ganas. No más de 8º y muchísimo viento, es difícil controlar la cabra, menos mal que la elección de ruedas ha sido la correcta (Token de carbono perfil 50 delante y 80 detrás) y se portan genial. La bajada la tomo con precaución y volvemos a empezar, segunda vuelta pasada por agua y mucho frío. Volvemos a subir el Vivero, cojo buen ritmo y no me pasa nadie, pero tampoco tengo a nadie como referencia. Bajamos Enekuri dirección Bilbao y a lo lejos puedo ver a Asier Bilbao, creo que antes de boxes le puedo coger, y a falta de 1 km lo atrapo y llegamos juntos a boxes.
     Lenta transición, gps en marcha y a correr. Salgo bien pero en el km 2 los cuadriceps dicen que no, tengo que parar y estirar, vuelvo a arrancar y nuevamente a parar. Así hago 2 km bastante lentos a 5 min cada uno. Poco a poco voy entrando en calor y cogiendo un ritmo “cómodo”. Pasan los kilómetros y a falta de 5 vuelvo a coger a Asier y trás hablar un poco con él, decidimos ir juntos hasta Meta. Son 5 kilómetros en los que me dedico a disfrutar de la carrera y del ambiente y finalmente entrar en el puesto 16º de 800 participantes. La verdad es que la prueba me ha dejado un gran sabor de boca y la sensación de que las cosas se han hecho bien. Los entrenos con Mikel Elgezabal han sido correctos y hemos llegado en un buen estado de forma al primer objetivo del año. Ahora a recuperar y a pensar en el Triatlon Sprint de Hondarribi del Sábado que viene. También dar las gracias a Roger-sport y Keko (CMC-Token) por su gran ayuda y ánimos a lo largo de la temporada.

No hay comentarios: