miércoles, 29 de mayo de 2013

TRIATLON SPRINT DE HONDARRIBIA:

    Después de participar en el Bilbao Triathlon y viendo que la semana fue bastante bien y no tenía muchas secuelas, decidí participar en el triatlón sprint de Hondarribia. Seguía lloviendo y era una cosa que no me apetecía mucho, ya que esta semana me había costado entrar en calor, jejej, pero llenamos el coche de bártulos y para allá que nos fuimos. Al llegar mucha gente conocida, hablamos sobre Bilbao, el frio.... y cogimos el dorsal y para boxes. Mientras nos vamos preparando todo de cara a la competición se acerca un juez y me comenta que el agua del mar está a 13,8º, muy caliente para mi gusto. Nos ponemos el neopreno y a la salida.
    Me coloco junto a Ander Okamika, los australianos y Unanue, con la intención de hacer una primera parte fuerte para evitar golpes.... Dan la salida y al ataque!!!! hago 100m muy fuertes y compruebo que delante mio sólo hay 2-3 nadadores, así que bien. En todo momento voy viendo a Okamika junto a mi salvo en la segunda boya que pierdo su referencia. Llegamos a la playa y una larguísima transición por arena en la que me voy quitando el neopreno y compruebo que junto a mi van Okamika, Muller, Imanol...Parece que he nadado bien (de hecho salgo en un grupo entre el 4º y el 10º).
    Cojo la bici y tras una lenta transición veo al grupito delante pero no llego a entrar. Primero una subida corta de unos 600m duritos al faro y a continuación una bajada y empezamos a subir hacia Jaizkibel, unos 3,5km mas llevaderos. En ese momento entran por detrás Mikel Mujika y un francés y a su rueda subo casi toda la subida y al llegar arriba nos coge un grupo de 8-10 con Asti, Alex Altuna, Goñi... Empezamos a bajar y veo que se baja muy rápido y encima siendo una carretera tan estrecha hay triatletas que van subiendo y se pasan a nuestro carril, con lo que me llevo algún que otro susto y decido bajar más tranquilo y pierdo el grupo. De ahí en adelante me limito a ir a ritmo, volver a subir el faro y para boxes.
 
    Me pongo las zapatillas, cojo el gps, la gorra y a por todas. Salgo con fuerza y voy pasando corredores. El Garmin me va marcando kms a 3:25, 3:27... y así termino los 5,400m a  media de 3:27´/km. El puesto final es el 17º de 500 participantes y para ser la semana siguiente a una dura prueba como Bilbao creo que está bien. Tengo claro que a este triatlón posiblemente no voy a volver salvo que cambien el circuito de bici ya que creo que es peligrosísimo y no estamos a nuestra edad como para arriesgarnos de esta forma. Buenas sensaciones y ahora a pensar en Ondarroa el Sábado que viene.

No hay comentarios: