viernes, 15 de agosto de 2014

PREVIA TRIATLON MEDIA DISTANCIA MEDINA DE RIOSECO:

      Normalmente nunca escribo la previa a ninguna competición salvo que sea uno de los grandes objetivos de la temporada. Este año cuando salió el calendario de pruebas y vi un medio ironman en Agosto y muy cerca del pueblo de mis padres, lo apunté en rojo con la intención de prepararlo bien. Sabía que el circuito de bici sería bastante plano y con viento como suele ser constumbres por esas tierras, y cosa a la que no estamos muy aconstumbrados en la zona en la que vivimos. Como referencia puedo decir que los medios que se corren por el norte suelen tener una mínimo de 1000m de desnivel en el sector ciclista y este Desafío Castilla tendrá como mucho 300m. No se que tal será esto de estar dos horas y pico pegado al manillar de la cabra sin levantar el culo salvo de vez en cuando para descansar la espalda.

     Luego otro de los factores que puede ser determinante en la prueba será el contraste de temperaturas. A las 8 de la mañana hora de salida anuncian 8º y a lo largo del día dan máximas de 30º. El tema será al salir del agua mojado, se nade con neopreno o no, mas la temperatura exterior, puede ser un momento duro en los primeros kilómetros de bici.

     Por último está el correr a eso de las 11 de la mañana con el sol apretando por una zona de caminos paralelos al Canal de Castilla. Uno de los puntos a favor de la prueba es que han anunciado que en un punto de la carrera a pie pondrán una ducha, cosa que suele ser muy refrescante cuando vas cascadete.

     Todo esto, está claro que son los supuestos que se me pasan por la cabeza, luego está la realidad de una carrera que suele ser bien diferente. Cuando haga la crónica de la prueba se verá que porcentaje de aciertos he tenido y la influencia que habrán tenido en mi rendimiento. Solo pido que la rodilla me respete y que no me pase mucha factura el hecho de llevar un mes sin pasar de 12 km corriendo debido a estas molestias.

No hay comentarios: