domingo, 10 de agosto de 2014

TRIATLON SPRINT CIUDAD DE VALLADOLID:

     Otro año más he decidido participar en el triatlon sprint Ciudad de Valladolid. Salimos el sábado desde Gernika y trás pasar la noche en un hotel céntrico, nos dirigimos a la playa de Las Moreras donde sedisùtaba el triatlon. Una vez encontrado un buen sitio para aparcar en el parking que está justo enfrente del rio cogimos los bártulos y hacia boxes. El primer dato interesante era saber si se nadaba con neopreno o no. Viendo como estoy nadando este año me favorece la natación "a pelo" ya que las diferencias son mayores con respecto a la gente que nada un poco peor. Una vez sabido que se nadaba sin traje nos dirigimos a la entrada de boxes y comienzael cosquilleo en el estómago. Ya se que llevo más años en esto que yo que se, pero ese cosquilleo hace a la vez que consiga mentalizarme mejor de cara a la competición. Dejo todo en boxes y bajamos a la playa a calentar. Es una auténtica tortura en entrar al agua, ya que está lleno de piedras que hacen que cada paso sea una cuchillada en mis frágiles pies. Después de un poco de natación salimos del agua y a cámara de llamadas. Nos cuentan un poco de que va el tema y dan permiso para volver al agua y ponernos entre las dos boyas que delimitan la salida.

    Mucha corriente por momentos que hace que sea imposible respetar la línea. Bocinazo y salida a 100%. Veo que voy muy pegado a la cabeza hasta la primera boya, pero más forzado de lo deseado. Me tengo que abrir un poco para hacer bien el giro y eso hace que pierda un poco los pies buenos. Ahora me limito a llegar a la arena y al salir veo que están a mi lado Uxio Abuien (ganador final) y Dani Mugica, gran triatleta y buen amigo de Keko (Cmc bikes-Token). Salgo el 9º. Son una buena referencia, pero mis transiciones son tan lentas que se me escapa el caballo ganador.

    Me subo en la bici y arrancada con fuerza para coger alguna rueda buena. Veo en uno de los giros que van 8 triatletas delante y yo voy metido en un grupo de 9 que va a un ritmo excesivamente cómodo. Continuamente veo, durante las 2 vueltas de que constan el sector de bici, que el grupo de detrás se va acercando. Finalmente llegamos a boxes a casi 2 minutos de cabeza y unos pocos segundos por delante del númeroso grupo perseguidor. Transición lentilla y a correr.

     Me cantan que voy el 17º e intento apretar un poco y así consigo pasar a algún que otro triatleta. Por detrás vienen como galgos los corredores del grupo que venían en bici detrás nuestro. 5 km de sufrimiento para finalmente entrar el 15º de 300 participantes. Está bien, pero se que si en la transición no se me llegan a escapar podría haber hecho algún puesto mejor. La rodilla derecha me está fastidiando un poco y me da miedo terminar de lesionarme antes del medio de Medina de Rioseco.

    Este próximo Domingo es la competición de Medina y estoy mimando mucho la rodilla, cosa que creo hará llegar a la prueba un poco justo, sobre todo en la carrera a pie. Al final son 21km que si no vas bien puedes perder muchísimo tiempo.



No hay comentarios: