domingo, 8 de julio de 2012

TRIATLON SPRINT DE BARAKALDO:

    Está claro que no es ni mucho menos el triatlon más bonito, ni más agradable de correr, pero ya que era el último del circuito Vasco pués me he decidido a correrlo.

     Las 9:40 de la mañana y me meto en el agua a calentar un poquito. está un poco guarrilla pero después de todos estos años no me importa mucho. Un poco de natación suave, unas progresiones y a la linea de salida. Primero las chicas y 5 minutos después nosotros. Natación bastante limpia, salvo que voy dándome de leches con Ander Okamika durante unos cuantos metros. Finalmente y viendo que él está un poco más fuerte, decido dejarle pasar y ponerme a sus pies. Creo que ha sido un error, ya que al llegar a la penúltima boya se me han ido un poco y al final he salido 5º a 30 segundos de cabeza. No podía soltarme el neopreno y eso me ha hecho perder ese grupito.

    Cojo la bici y seguidamente me cogen por detrás Mikel Múgika y otro chico. Vamos a relevos muy bien y así entramos por detrás de otros 2 que se habían descolgado de cabeza. En esos momentos ya solo quedaban Ander y Hektor Llanos liderando la prueba. Las 3 vueltas del circuito son similares, dando relevos como se puede y metiendo un poco de tiempo al grupo que viene por detrás. En la última vuelta ha habido alguno que no pasa al relevo que luego en la carrera a pie nos demostrará toda su fuerza.

    La transición flojilla y a correr. En el km 1 paso a un chico de cantabria y veo que el dichoso flato empieza a aparecer. siempre me pasa en estas distancias tan cortas y me fastidia mucho no poder coger mi ritmo real de carrera. Al final me pasan 2 buenos corredores cono Ricarte y Muñoz, pero que se le va a hacer. 9º en Meta y contento. Top ten para terminar con estos triatlones y ahora a pensar en algún que otro acuatlon.

No hay comentarios: