lunes, 23 de julio de 2012

CAMPEONATO DE EUSKADI DE ACUATLON:

    Por 8ª vez me apunté al Campeonato de Euskadi de Acuatlon que organizan en Plentzia nuestros amigos los Euskomanes. Un Domingo a las 17:30 es una hora un tanto extraña para celebrar una prueba así, pero después de pasar un fin de semana de cine, columpios, palomitas... era mi momento.

    Llegamos a las 4 de la tarde a Plentzia y como siempre nos costó aparcar un rato largo. Luego nos acercamos al frontón Jai-Alai para recoger el gorro y el dorsal y charlar un rato con Jon Telletxea, los Mustafic, Astigarraga, Alberto Barrio y compañía. Sabía que llegaba bien después del Uratloi de Garaio y que aparte de eso, que esta carrera siempre es especial para mi. Calentamos un ratito y a la salida.
    Pistoletazo y todos a la carrera. Un ritmo muy fuerte y pronto se distancian Corrales y Unanue que van a un ritmo superior. Yo me limito a seguir mis sensaciones y así se me pasan los 2,5 km muy rápido. Me meto al agua en 5ª posición y me pongo a pies de uno que resultan no ser los pies correctos. Más a mi izquierda observo que va Asti y asi llegamos a la primera boya muy distanciados. Mala elección, la buena hubiera sido tirar más a la izquierda, pero ya no hay vuelta. Asi llegamos al puente donde se hace el giro y comienza la corriente en contra. Se que estoy nadando, o más bien, orientándome mal. Esta vuelta la hago fuerte y consigo adelantar a un par de nadadores. Al salir hacia boxes va justo delante mio Alberto y me cantan que voy 10º. Que mal!!!
    No me queda otra que apretar los dientes y correr con fuerza. Creo que estoy corriendo bien y así consigo adelantar a Adnan Mustafic, Asti y alguno más, todo ello dentro de la primera vuelta de 1250m. Me cantan que voy 5º, bien!!! y ahora a por el de delante. este va algo más fuerte, aunque a falta de 400m le paso y veo que se queda. Al final en Meta 4º y marcando el 3º mejor parcial a pie. Tiro al larguero o medalla de chocolate!!!.
     Pensándolo en frio creo que es un buen puesto y que aún nadando bien hubiera sido difícil mejorarlo. Es mi record en esta prueba tanto en el primer como en el último parcial y con eso estoy contento. Ahora a entrenar lo poco que se pueda y estudiar el calendario para próximas carreras.

No hay comentarios: