lunes, 2 de julio de 2012

TRIATLON SPRINT DE TUDELA:

    El Sábado por la tarde partí hacia Tudela junto con Ekai, con la intención de participar en el triatlon sprint Reto del Ebro. Al llegar el termómetro marcaba 33º y apenas hacia viento, lo que hacía presagiar una calurosa tarde de triatlon. Recogimos los dorsales y la bolsa de regalos que estaba compuesta por una camiseta, una revista, un brick de leche, otro de tomate, un bote de salsa, varios paquetes de manzanas.... La verdad que algo muy superior a lo que suele ser frecuente en el circuito Vasco. Después de esto nos dirigimos al rio a ver como se encontraba de cara a la natación, que por cierto era sin neopreno. El viento poco a poco se iba levantando.

    Después de esto, entramos a boxes con todo el material y trás ponernos el chip nos fuimos a calentar a agua. Para entonces el viento era fuertecillo tirando a muy fuerte. Se notaban unas olas en el agua más tipicas de mar que de un rio. Calentamos unos 10 minutos y para la salida. Primero salieron las chicas y 5 minutos después nosotro. Era salida desde el agua, con el inconveniente de que hay muchas piedras y al tocar fondo en esa zona no se está muy cómodo. Otro de los detalles de esta prueba es que los jueces graban la natación desde una zodiac, algo recomendable visto lo visto en Bermeo, Deba..... Sali fuerte y creo que realicé una buena natación, cosa que no se refleja en la clasificación, pero bueno...


    Cogí rapidamente la bici y me uní a un grupo de 6 o 7 que iban muy parados, arranqué y nos fuimos 2. Así los primeros 9 kilometros hasta que por detrás llegaron Alex Altuna y Ricarte, que venían con fuerza y nos juntamos un grupito de 6 a relevos que fuimos haciendo camino. Con el viento a favor ibamos a 45 km/h pero cuando girabamos no pasabamos de 23 km/h, que duro se hacía. Unos kilometros más adelante entraron por detrás otros dos y así hasta boxes.

    La transición no fué muy buena, como siempre y salí el último del grupo. Pronto pase a 3 pero los otros 2 se me resistieron un poco más y los pasé en los últimos 500 metros. A Ricarte era imposible ya que lleva un ritmo mucho más fuerte que yo. Al final posición 12º, aunque en las clasificaciones pone 13º y meten a un chico el mismo tiempo que yo cuando le había pasadao unos minutos antes. Otra de las cosas buenas que tuvimos fué el avituallamiento trás Meta y que alli mismo y en una pantalla se iban viendo las clasificaciones en directo, algo que de cara a la charla post-competición es digno de mención y muy útil.

    La sensaciones que tengo son que cada vez corro y ando en bici mejor en estas distancias tan cortas y rápidas, después de estar entrenando todo el invierno para larga distancia. Ahora quedan Barakaldo y luego los acuatlones. Después del acuatlon de Plentzia me sentaré para ver cual puede ser el calendario a seguir este verano teniendo en cuenta la familia, vacaciones, trabajo.....

No hay comentarios: