martes, 3 de febrero de 2015

CTO EUSKADI DE CROSS VETERANOS:

    Después de 8 fines de semana seguidos de competición y dos San Silvestres, llegaba el último cross de la temporada, el Campeonato de Euskadi de cross para veteranos. He de reconocer que para mi ha sido todo un descubrimiento hacer una temporada casi completa de crosses y he podido comprobar que puede ser una buena forma de preparación de cara a la larga temporada de Triatlones. Estás últimas semanas he vuelto a meter algo más de bicicleta y así poder comprobar la gran calidad de las prendas de Roger-Sport tanto en el frio de la calle, como las prendas de verano en el tortuoso rodillo. Han sido unos cuantos kilómetros probando los nuevos materiales de esta ropa de entrenamiento y poder dar fe de que desde Roger-Sport siguen apostando por el material de máxima calidad para que luego nosotros los deportistas podamos disfrutar de lo que más nos gusta. www.roger-sport.com

   
     Pues después de meter estas semanas algo más de volumen de entrenamientos, me fuí el Domingo a Azpeitia a participar en el Campeonato de Euskadi. Nos esperaba un día frio y bastante lluvioso (por no decir granizo-nieve). Nada más llegar pudimos comprobar que el circuito se encontraba muy embarrado y eso lo haría aún más duro. Después de un poco de charla con mis compis del Munarri A.T ( a los cuales les estoy muy agradecido por su buen recibimiento) me cambié de ropa y a calentar. Se rumoreaba que debido a las condiciones del dia y circuito, nos iban a acortar la competición, pero finalmente fueron 5200m. Esta vez tocó correr con guantes y térmica de manga larga, cosa que no me sobró en ningún momento de la carrera. Pasé cámara de llamadas y para la salida. Después de unos minutos de espera y una pequeña granizada, dieron la salida y gass!!! En principio me coloqué de los 20 primeros, pero a los 300m hubo un pequeño parón y la gente se abrión un poco, cosa que hizo que me viera en cabeza y decidí seguir a mi ritmo. Puedo decir que durante unos 300m fuí campeón de Euskadi, jejejej, pero pronto todo volvió a la realidad. Me fueron pasando unos cuantos, pero durante bastante tiempo fuí capaz de mantenerme de los 10 primeros.

     Constaba de 2 vueltas pequeñas y 2 grandes con un par de subidas y bajadas muy duras y llenas de barro que hicieron que disfrutase como un niño pequeño y que me lo pasase como hacía mucho que no lo hacía corriendo un cross. En la última vuelta me pasaron unos cuantos corredores más, entre ellos mi compañero Sergio Mijancos, que iban algo más fuertes que yo, pero notaba que a pesar de encontrarme cansado de patas, tenía fuerza para seguir a un ritmo digno y así entrar en una 17º plaza buena para mi. Por equipos una pena de tener unas cuantas bajas y que el presi Javi Corrales estuviese enfermo y no pudiera dar todo lo que lleva en sus piernas y finalmente fuimos 4º, pero está muy bien después del 3º puesto en el campeonato de Bizkaia.

     Una pena no disponer de momento de ninguna foto de la carrera para que se pueda ver como se encontraba el circuito y como fuimos unos jabatos en el barro.

     Pués este ha sido mi último cross y ahora solo queda pensar en la temporada de triatlones, aunque no descarto correr algún duatlon como preparación de esta. Me quedo con la fuerza que te dan este tipo de carreras y espero que me ayuden en mis entrenamientos de aqui en adelante. Próximo objetivo: Challenge Salou, pero queda mucho por hacer por el camino.......

No hay comentarios: