martes, 27 de enero de 2015

BERMEOKO HERRI LASTERKETA:

     Este Domingo me acerqué a Bermeo junto con unos cuantos compis del equipo a correr la herri lasterketa. Sabíamos que era una carrera de algo menos de 8 kms, pero desconocíamos por completo el recorrido. Nos juntamos en Gernika 6 jabatos y nos dirijímos a Bermeo en mi coche. Una vez llegados allí, aparcamos y hacia la salida para ver si alguien nos explicaba el circuito. La verdad es que lo único claro que sacamos era que los 2 primeros kms se corrian por el puerto, pero del resto poca cosa. Había mucho callejeo y subebajas de esos que no me hacen mucha gracia, pero bueno, de lo que se trataba era de pasar una buena mañana y hacer un entreno digno.

     Una vez cambiados de ropa nos pusimos a calentar e hicimos esos 2 primeros kms que eran conocidos y sin perder mucho tiempo nos fuimos a la salida. Pistoletazo y a correr, se salió a ritmo medio y pronto nos quedamos 5 en cabeza ( Eneko, Asier, Josu, Gaizka y yo) y un poco más atrás Jabi. El resto de corredores iban algo más retrasados. El primer 2000m lo pasamos a ritmo de 3´21´´ más o menos y a partir de ahi empezaba el circuito desconocido para nosotros. Los siguientes 2 kms fueron por zonas algo más anchas y carretera hacia Bakio y la verdad es que no tenía mucha dificultad.


     A partir de aqui fué cuando empezó un poco el caos. Delante nuestro iba una moto dirigiéndonos y cada vez ibamos más estirados. En esoso momentos Josu iba destacado con unos segundos sobre Eneko y Asier, por detrás iba Gaizka y un poco más atrás iba yo con Jabi que venía muy fuerte y ya me había pasado. Pero entonces, en un cruce, la moto se mete a derechas y Josu detrás, y al llegar nosotros el chico del cruce nos manda para la izquierda y nos cogemos un mosqueo grande hasta el punto de parar en seco. Viendo lo que pasaba decidimos seguir corriendo pero muy suave esperando a que Josu nos cogiera. Finalmente nos cogió y le dimos unos metros de ventaja, pero los potros estaban calientes y enseguida le volvimos a coger.

     De ahí a meta quedaba excasamente 1km y en parte cuesta abajo, lo que supuso ir muy rápido y llegar todos al sprint en 8´´. Yo la verdad es que no esprinté ya que era el primero que me había quedado y no era de justicia disputarles la llegada. Finalmente el orden de entrada fué:

     1º Jabi Goitia
     2º Asier Martija
     3º Gaizka Torre
     4º Josu Uriarte
     5º Eneko Zabala
     6º Yo

 https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=84503534&v=KP1g_sQhEvo&x-yt-ts=1421914688

     Las sensaciones no fueron malas para los 7,6km a media de 3´30´´, que aunque hicieramos un km en 3´54´´, creo que es el ritmo máximo que puedo dar. Me falta un poco de fondo para mantenerme mucho tiempo a esos ritmos y eso en competición se nota, pero bueno, mis objetivos son otros y queda mucho entrenamiento por delante.

     Ahora me queda el último cross de la temporada, el domingo en Azpeitia, el campeonato de Euskadi de veteranos y luego a centrarse de lleno en el triatlon. Más bici, algo más de agua y tiradas más largas corriendo.

No hay comentarios: