viernes, 16 de enero de 2015

CAMPEONATO DE BIZKAIA DE CROSS PARA VETERANOS:

     Seguimos con mi particular temporada de cross. Está claro que simplemente la voy a utilizar como preparación para los triatlones y que ni mucho menos es mi objetivo, pero creo que me va a venir bien y por supuesto que estoy dando el máximo en cada carrera, o casi..

     Este Domingo corrí en Muskiz el campeonato de Bizkaia de veteranos, un buen objetivo para el Munarri sobre todo en lo que a equipos se refiere. Esta semana llegaba mejor de patas que a Zornotza ya que no había metido un volumen exgerado de entrenamientos. Había preferido descansar un poco y solo hacer volumen en natación. Primero hubo carreras para los más peques y en las que mis chicas obtuvieron un 2º y 25º puestos dentro de sus respectivas categorías. A continuación a eso de la 1 nos tocaba a los abueletes. Mi intención era salir fuerte, pero no a tope e intentar regular un poco ya que eran 5 vueltas de 1,1km cada una y con algo de barro.

      Después de un buen calentamiento y buenas sensaciones me dirigí al control de llamadas y de ahí a la salida. Muchos y buenos corredores, pero alguno de mi equipo como Sergio Mijancos y Javi Corrales tenían opciones de hacer un buen papel. Dan la salida y me coloco en un grupito de 7-8 corredores que luchamos por la 10ª plaza. Así aguanto la primera vuelta y parte de la segunda, pero en una de estas, no se como, choco de cabeza contra una rama gorda de un árbol y al suelo. Procuro levantarme rápido y seguir corriendo. Si soy sincero, la tercera vuelta la hice, pero no me acuerdo muy bien de como, ya que estaba un poco aturdido. Me voy palpando y veo que tengo sangre en la cabeza y algo en la pierna como consecuencia de la caída, pero yo a lo mio. lo más rápido posible y a pesar de haber perdido unos cuantos puestos acabo el 23º y en consecuencia logramos ser 3º de Bizkaia por equipos.



     Estoy contento con las sensaciones, pero está claro que mi puesto hubiera sido algo mejor de no ser por la caída. Lo importante es que no me he lesionado y que puedo seguir entrenando. Esta semana no iba a participar en el campeonato de Bizkaia absoluto y por eso he hecho una semana de bastante carga en las tres disciplinas, pero al final he conseguido librar el fin de semana y correré aunque se que mi cuerpo no va a estar al 100%. Serán 9,5kms duros ya que va  a llover y habrá barro, pero será un entreno muy bueno de cara al campeonato de Euskadi de veteranos del 1 de Febrero.

No hay comentarios: