lunes, 5 de enero de 2015

COMPETICIONES EN NAVIDAD:

      Esta Navidades he decidido entrenar lo justo y correr algunas competiciones para ir viendo como van los entrenos. En lo único que me he mantenido estricto ha sido con el tema de la natación, que prefiero no dejarlo de lado que sino me cuesta más. Después del pequeño parón por los problemas que venía arrastrando en el tendón de Aquiles, decidí participar en el Cross de Llodio en categoría Veteranos con mi nuevo club de Atletismo, el Munarri de Sopelana (desde aquí dar las Gracias a Javi por haberme acogido). Resultó ser una carrera corta pero a un fuerte ritmo y en la que pude acabar 9º.

     El día 31 de Diciembre decidí correr por la mañana la San Silvestre de Lekeitio, una carrera de 7,5km que ya conocía de años anteriores. Me acerque a la Villa Marinera con alguno de mis pupilos y con Gaizka, Joanes, Asier, Eneko.. Correr no se si corrí muy bien, pero unas risas ya hicimos en la previa. La carrera sin pena ni gloria, salida rápida y pronto nos separamos un grupito de 10-11 corredores y a medida que pasaban los kilómetros las distancias entre nosotros y el resto de los participantes eran mayores. En el giro del Faro el siguiente grupo venía a unos 35´´ y nosotros completamente desperdigados. Se me hizo larga la carrera, pero al ver en el giro de la playa que no tenía a nadie por detrás me relajé y bajé el ritmo teniendo en cuenta que a la tarde iba a correr en Mundaka. Esa relajación supuso que Joseba Plaza entrase por detrás y me ganara. Al final un ritmo medio de 3´40´´ para un 10º puesto por detras de gente como Okamika, Gontzal, Monasterio, y la tropa de chavales que habían venido conmigo y sobre todo, algo de dolor de patas que a la tarde se iba a notar.
 
     Esa misma tarde y sin mucho descanso tocaba la San Silvestre de Mundaka, una carrera completamente diferente, 3,3km con continuas subidas y bajadas y varios tramos de escaleras. Esta carrera tenía un claro candidato y ese era Kepa Ruiz. Trás un breve calentamiento nos pusimos en la linea de salida y fuego. Primer kilómetro en 3´14´´ y para entonces Kepa nos sacaba 20´´. Por detrás formamos un grupito de 3 con David y Unai Tamayo, a un ritmo vivo pero no tan rápido como Kepa. Pude aguantarles 2 vueltas y en la tercera y pagando el esfuerzo de la mañana, me quedé. Finalmente 4º por detrás de Kepa, David y Unai. Más dolor de patas y para casa que la noche sería larga.
 


 
 
     Por último y para terminar la semanita, este Domingo decidí correr el Cross Internacional de Zornotza. Una cosa tiene que quedar clara, a estas alturas del año mi único objetivo era disfrutar y que no me doblaran las balas que corren este tipo de pruebas. Disfrutar, disfruté, pero no conseguí no ser doblado. Hice 8km a un ritmo de 3´37´´ que no fueron suficientes para poder acabar la prueba con la cabeza un poco más alta. En principio creo que salí demasiado fuerte y que me "llené" un poco para el kilómetro 3, a partir de ahí y hasta conseguir dar la vuelta al cuerpo pasaron muchos metros y corredores e hizo que me fuera un poco del ritmo ideal. De este tipo de carreras hay mucho que aprender y seguro que la próxima será mejor, jejej. Este Domingo me toca el Campeonato de Bizkaia de cross para veteranos en Muskiz, unos 6 kilómetros que espero se me den mejor.
 




 

No hay comentarios: