lunes, 19 de enero de 2015

CAMPEONATO DE BIZKAIA DE CROSS ABSOLUTO:

     Ayer por la mañana se disputó en Berriz un nuevo campeonato de Bizkaia de Cross Absoluto. En un principio no entraba dentro de mis planes, pero viendo que esa semana, a pesar de que había metido bastante carga, mi cuerpo respondía bien decidí correrlo. Se trataba de 9,5 km  en un circuito mixto de barro, hierba y 500m de una subida y bajada dentro de un pinar bastante duros y técnicos. A primera hora de la mañana me fui a la piscina a hacer unos metrillos y después cogi el coche y hacia Berriz.

     Llegué con tiempo de sobra para echar un vistazo a la zona "peligrosa" del circuito junto con mis compañeros del Munarri. He de decir que me ha sorprendido la buena gente que forma este club, más bien familia. Casi todos veteranos y conocidos del mundo del triatlon que en invierno forman un equipo duro duro en los crosses. Como decía, el circuito tenía su miga y la elección de zapatillas y clavos era todo un dilema. Definitivamente me decanté por clavos del 12 que me sujetarían bien en las curvas mojadas y peligrosas. En principio teníamos 2 vueltas de 1,1km llanitos y por hierba para pasar a 5 vueltas de 1,5 km con tramos de hierba y la zona arbolada.



     Después de un breve calentamiento, pasada por cámara de llamadas y a la salida. En torno a 200 participantes y mucho nivel. Dan la salida y decido n salir tan fuerte como de constumbre hasta ir viendo las sensaciones teniendo en cuenta la semana de entrenos. Se puede ver que los gallos han salido a tope y pronto nos vamos estirando. Yo voy cogiendo referencia de corredores que conozco y me sirve para no dejarme ir del todo. Primer km en 3´24´´, menos mal que iba a salir tranquilo. Las sensaciones no son malas y después de las 2 vueltas llanas estoy mas o menos donde debía. Empieza la primera subida, corta pero muy dura, hay gente que se queda clavada. Después un llanito y nuevamente otra subida durita. A continuación empezamos a bajar entre árboles y continuas curvas para pasar a una bajada de grijo y nuevamente entramos al circuito de hierba.


     Van pasando las vueltas y la gente va sufriendo mucho, yo también por supuesto. Consigo avanzar puestos y en la última vuelta acelero un poco para adelantar a un grupo con 3 Muñatones, por si estaban peleando con nosotros en la clasificación por equipos. Sprint final y a meta. Acabo con buenas sensaciones y la verdad que a pesar de ser un circuito pestosillo, me ha gustado mucho, un cross diferente. Ahora quedan 15 días para el campeonato de Euskadi de veteranos en Azpeitia, último cross el año para luego centrarme en entrenos m´ss de triatlon y coger algo más la bici. Finalmente acabé el 41º y por equipos 4º, una pena ya que el club peleó en todo momento por estar en el podium.

No hay comentarios: