viernes, 20 de febrero de 2015

DUATLON SPRINT DE SOPELANA:

     Esta semana pasada disputé el duatlon Sprint de Sopelana que a su vez era el campeonato de Euskadi de Duatlon. La verdad es que no entraba dentro de los planes ya que estaba centrado de lleno en la temporada de triatlon, pero visto que el tiempo sigue sin acompañar y me iba a ser imposible hacer una tirada larga de bicicleta pués decidí apuntarme a última hora. A pesar de ir a competir por la tarde, esa misma mañana hice un buen entreno de natación y asi no meterme mucha presión en el duatlon e ir a disfrutar e intentar ayudar al equipo en la clasificación general.

     Viendo que llovía mucho fuí solo a Sopelana sin la compañía de mi familia. Ahora entiendo porque prefieren los triatlones a los duatlones, faltaba ese solete que tanto carga las pilas. Llegué bastante pronto y conseguí un buen aparcamiento cerca de boxes. No paró de llover en ningún momneto y después de coger los dorsales decidí meter la bici en boxes y ponerme al calorcito hasta la hora de calentar. Después de un buen rato, me abrigué y a calentar un poco. 20´ de carrera continua y después unos estiramientos y a la salida. Alli estabamos unos 170 valientes o inconscientes, no se como llamarnos. Pistoletazo de salida y a fuego. Ibamos muy rápido y solo recuerdo que en el km 2 iba sobre el 30º con un tiempo de 6´34´´, y los primeros me llevaban ya un mundo. Como corre la gente o que lento voy yo!!!!Creo que correr a esos ritmo está muy bien para mi, pero es que el resto va rapidísimo. Mi idea era regular bastante, cosa imposible y me limito a ir a ritmo y así hasta boxes. Creo que he hecho muy buen parcial, pero como he comentado antes, el resto va muy fuerte.


     Hago una transición lenta, especialidad de la casa, y a pedalear. Pronto formamos un grupo de unos 10-12 corredores y así llegamos a la bajada de Barrika. Sigue lloviendo y el suelo está peligros, y yo no me lajuego. El grupo se va unos metros, pero colaborando con otros 2 chicos conseguimos entrar antes de empezar a subir Umbe. En esos momentos cojo la rueda de Gondra y subimos a un ritmo muy bueno a pesar de que hay ataques. Cuando llegamos al cruce de Umbe arranco un poco y así nos acercamos a los duatletas de nuentro grupo que se habían escapado unos metros, entre ellos Astigarraga... Ya estamos en la variante de Sopelana y aqui tenemos un repechote de 300-400m muy duros, pero me encuentro con fuerza y no se va nadie. Unos kilómetros más y a boxes.

     Mala transición y a correr. del frío que tengo en todo el cuerpo no soy capaz de ponerme las zapatillas, y una vez puestas parece que voy corriendo encima de dos ladrillos. El grupo se me ha ido pero poco a poco cojo ritmo y voy pasando a todos y veo gente del grupo anterior que se encuentran cerca. Paso a Fernando Aja y a Martija y sigo a buen ritmo hasta meta. La verdad que el último parcial lo corro fuerte y muy a gusto. Veo que me he encontrado muy bien y todo puede ser como consecuencia de la temporada de cross.

     Fialmente el 24º y 4º por equipos con buena carrera de los chabales de Urdaitri. Contento de como me ha salido la temporada y a seguir pensando en el triatlon que Mayo está cerca. Creo que me hacen falta tiradas largas en bici y corriendo, pero que nadando voy por buen camino y a nivel de ritmos me encuentro en mi nivel. Posiblemente la próxima prueba en la que compita sea una carrera de montaña, prueba que me gusta mucho y en la que me encuentro cómodo dentro del sufrimiento que ella conlleva.

No hay comentarios: